Capítulo 10: Cada vez más cerca del Almirante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capítulo 10: Cada vez más cerca del Almirante

Mensaje por RayPok el Dom 19 Oct 2014 - 17:15

Reflux levanta la mirada. Sí, no cabía duda, estaba en el sitio correcto. El enorme lugar estaba desolado, con los árboles destruidos y marchitos, donde apenas llegaba la luz del Sol. Ahí, en medio de la penumbra, se escondían los restos del Bucanero, la grandísima nave prisión de la Armada Pirata que hace ya años el propio capitán del barco había explotado con la intención de hacer morir a su archienemigo.
El Knaaren, que se encontraba fuera del derruido recinto, gritó con fuerza:
-¡Razorbeard!
Del interior de los restos del enorme barco, un peculiar robot apareció.
-¡Reflux! Has acudido a mi llamada.
-¿Trabajan bien mis Hoodlums?
-Como jabatos. Pasa, pasa y ponte cómodo.
Se metieron en los escombros de madera y metal, donde para la sorpresa de Reflux había un pasadizo subterráneo. Mientras se adentraban en las profundidades de la tierra, Razorbeard comentó:
-Mi ejército de valientes que sobrevivió de la explosión construyó una titánica cadena de túneles subterránea en mi ausencia. Ellos siguieron una especie de rebelión clandestina donde planeaban derribar a Rayman en mi honor. Obviamente mi vuelta fue lo que les animó a seguir el proyecto con más entusiasmo.
-Eso sí es ser fieles. Sólo tengo una pregunta, ¿cuál es el motivo de ésta visita?
-Sólo quería decir que estoy harto de que no nos aclaremos todos los villanos para derrotar a Rayman. El secuestro de Globox fue exitoso. Y llevarlo a un lejano búnker fue lo mejor que podíamos hacer. Luego André se separa del grupo. Debemos trabajar en equipo, Mister Dark, tú y yo. Tú debes mandar a los Knaaren a vigilar por tierra... Y yo a mi flota por aire, y por eso quiero contarte mi maquiavélico plan acorde a las órdenes de Mister Dark. Escucha...

***********************
Tras una larga caminata, el bosque termina en una enorme pared rocosa, que se extiende hacia arriba hasta camuflarse entre las nubes.
-¿Ya está? -Pregunta Jeo- ¿Y ahora qué?
-Estamos en la ladera de una de las Montañas de Hierro. Debe haber alguna forma de subir hasta arri...
-¡Rayman -lo interrumpe Jeo- silencio! ¿Oyes eso?
A la señal, nuestro héroe permanece callado. Se oye el silbido de un pájaro. Y de repente, se empieza a distinguir un sonido peculiar como de pasos acercándose a gran velocidad. Rayman prepara su puño, Jeo y Globox se esconden detrás suyo. De entre los matrorrales, aparece por sorpresa un curioso misil amarillo de punta negra con unas finas y grises patas que se dirige a toda velocidad hacia Rayman. Por suerte, éste consigue evitarlo en el último segundo, haciendo que el curioso robot se chocara contra la pared, causando un pequeño pero sonoro estruendo.
- ¡Un obús con patas! Jeo, ya sé cómo llegar a la cima. Te enseñaré a domar uno de éstos. Sólo tenemos que esperar a que venga otro...

Al momento, del mismo sitio aparece otro obús idéntico al anterior. Rayman empieza a correr en círculos y el obús se pone a perseguirlo. Pasados cinco segundos, el misil se detiene y se pone a resoplar.
-¿Ves lo que he hecho? -dice Rayman- lo he cansado. Una vez en ése estado, hay que ponerse sobre él rápido o...
Antes de que pudiera acabar, el misil recobra el aliento y se pone a perseguir a Rayman de nuevo, y nuestro héroe repite el procedimiento.
-... O recobrará el aliento -dice Jeo riendo.
Nuestro héroe hace que el misil explote contra la pared y sigue hablando:
-Cada uno deberá coger un obús.
-Rayman -dice Globox- yo no soy tan rápido como para cansar a uno de ésos...
De repente, Globox se fija en algo que hay en el bosque y exclama:
-¡Da igual, Rayman, esperadme arriba!
Jeo y Rayman se extrañan no saben lo que podría haber encontrado su amigo... Pero no por mucho tiempo, porque nuestro héroe exclama:
-¡Jeo, mira, otro obús! ¡Intenta cansarlo!
Repitiendo el curioso procedimiento, Jeo cansa a uno de los obuses y se monta. Como si hubiera recobrado la fuerza, el pequeño robot bípedo relincha con brío y sale disparado hacia el interiot del bosque con Jeo en su lomo.
-¿¡RAYMAN, CÓMO SE PARA ESTO!?
Rayman le contesta a voces:
-¡No hay forma de pararlo, sólo puedes girar!
Los pasos se oyen cada vez más a lo lejos y Rayman empieza a temer que Jeo no sepa manejar bien el obús y sufra un accidente. Pero para su sorpresa, de entre dos árboles reaparece su compañero montado en uno y gritando:
-¡Esto es genial!
Nuestro héroe, feliz de que no haya accidentes, prosigue con su maravilloso plan para llegar a la cima. Detiene a otro obús y se monta en él, y le grita a su amigo:
-¡SÍGUEME!
Jeo maneja con cuidado a su brioso corcel, sincronizándose a la perfección con su aliado.
-¡Jeo -exclama Rayman- encara a tu obús hacia la pared!
-¿Estás loco?
-¡Confía en mí!
Jeo y Rayman corren al unísono hacia la ladera de la montaña. Cuando están a pocos metros de la pared, Jeo cierra los ojos, imaginando su final. Pero nada sucede. Cuando vuelve a abrir los ojos, descubre, para su sorpresa, que su obús ha empezado a correr por la pared de la montaña, dirigiéndose hacia la cima.

***************

-Señor -dice un pirata, acercándose a su mandamás.
-¿Cómo osas interrumpir esta importante conversación, lacayo? -le gruñe Razorbeard- Estoy especulando del proyecto con el superior de los Knaaren, ¡así que espero que sea importante!
-L-lo siento, señor -contesta el pirata, arrodillándose ante los dos jefes. Razorbeard se enorgullece de la acción de su pirata, puesto que le permite demostrar ante sus socios la sumisión de sus inferiores.
-Puedes levantarte -dijo el Almirante.
-Bueno, señor -prosiguió el pirata- los piratas de las Montañas de Hierro han escuchado pequeñas explosiones en forma de eco provenientes de la ladera de la montaña. Creemos que Rayman podría estar cerca del Bosque Místico.
-No creo que sea nada -contestó su superior- pero llama al cazador estrella del lugar, seguro que él puede localizar al narizotas con mayor sigilo que cualquiera de nosotros.
-Entendido, capitán -contestó el pirata- contactaré con Razoff de inmediato.

************

-Rayman, ya estamos casi en la cima y me has dicho que el trasto este no se puede detener, ¿cómo me bajo este chisme?
-Vas a tener que saltar, Jeo...
-¿QUÉ?
Justo en cuanto la curva ladera empezó a ponerse medianamente recta, los dos héroes se sueltan de su montura y se quedan en la cima de una de las Montañas de Hierro. En la cima les espera alguien.
-¿Globox?
-Habéis tardado en subir, chicos...
-¿Cómo es que has tardado tan poco?
-Zumo de ciruela. Lo que habia visto era una planta de ciruelas, estrujé una y me bebí su zumo. Luego, me hinche por la alergia y el viento hizo el resto.
-Bueno, no hemos tardado mucho en llegar a la cima, eso es porque éste es uno de los montes más bajos...
Jeo se da la vuelta y observando la larga sierra de montañas de forma circular, contesta:
-Sí que es cierto que las montañas son grandiosas, pero lo que llama la atención no es el tamaño, ¡mira eso de ahí abajo!
En medio de la circular cadena de montañas, en una enorme depresión, a unos cinco mil metros de profundidad, se divisa algo. Por el tamaño se ve que es grande. Lo más fácil de divisar era un gigantesco mástil con una vela.
-Tenemos que llegar ahí abajo -dijo Rayman.
-Pero Rayman -preguntó Jeo- ¿es necesario? Fíjate, las montañas están llenas de piratas picando en las minas de la montaña, y no parecen andarse con chicadas.
-Haremos lo que sea necesario -contestó Rayman- raptaremos uno de sus barcos si hace falta, pero hay que bajar a los restos del Bucanero como sea.





La primera pelea grande se acerca Very Happy
avatar
RayPok
Moderador
Moderador

Mensajes : 2102
Lums : 3238
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Localización : Valencia, España

http://ElPPnos@doatodos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 10: Cada vez más cerca del Almirante

Mensaje por RayAdrià el Miér 29 Oct 2014 - 12:15

Por fin se continua la historia, tenía ganas ya^^
avatar
RayAdrià
Miembro Habitual
Miembro Habitual

Mensajes : 258
Lums : 1039
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : El Claro de los Sueños

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.