Parte I - Capítulo 21 | EPÍLOGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parte I - Capítulo 21 | EPÍLOGO

Mensaje por Colacuerno el Vie 3 Oct 2014 - 13:50

Capítulo 20

EPÍLOGO



Bueno, chicos, chicas, aquí al habla el narrador. Permitidme que os saque de la historia para deciros que ya ha terminado la primera parte de Rayman Returns, mi fanfic más querido. Sí, en efecto, todas las tramas están truncadas justo en la parte más interesante. Lo siento por ello. Las dudas planteadas en estos primeros 20 capítulos se irán resolviendo a su debido tiempo. Quizás os preguntéis que a qué viene eso de dividir la historia en partes y la necesidad de hacer un epílogo. Bien, el objetivo no es más que el de encaminar los trenes descarriados, es decir, resumir de forma muy compacta los hechos significantes de esta parte, para que así, quien quiera, pueda continuar la historia desde aquí, sin necesidad de leer todos los anteriores capítulos. Además, a mí me servirá para ver hacia dónde está yendo la historia, ya que aunque no lo creáis, yo tampoco sé qué pasará a continuación. Así pues, procedo a resumir la parte I:


Rayman dormitaba (como siempre) en su árbol favorito, cuando de pronto una gigantesca sombra recorre el cielo nocturno. "¿Qué es esa cosa que circula por el aire nocturno?" se pregunta Rayman. La respuesta podría tenerla Betilla, así que él y Globox se dirigen a su casa. La sorpresa llega cuando descubren que el hada no está. Así pues, aprovechando que Globox aún conservaba el vehí() volador que robó a los hoodlums, se dirigieron hacia las Montañas Azules. Allí se encontraron con Mr. Stone, el cual les dijo que fueran a las marismas a ver a Carmen para que les ayudase a encontrar a Betilla. Así pues, Mr. Stone se fue por su lado para buscar al hada y Rayman y Globox se dirigeron a las marismas. Allí se adentraron en una antigua construcción pirata, y buceaban tan tranquilamente cuando un imprevisto hizo que las cosas comenzaran a ponerse feas. Debido a la falta de aire bajo el agua, Rayman tiene una revelación: se le aparece Betilla para anunciar que las cosas se pondrán peor, y que necesita ser rescatada. "He sido capturada por una oscura fuerza del pasado. [...] Mr. Dark volverá, que no te quepa la menor duda." Esas fueron algunas de las palabras de Betilla. Una vez Rayman se hubo despertado, él y Globox advirtieron que cosas extrañas estaban sucediendo, como la aparición de pirañas robot.

Por otro lado, el Rey Teensie decide convocar a las máximas autoridades para investigar los extraños sucesos que asolan el Claro del Hada y el mundo en general. El rey anuncia que Space Mama, Uglette, el Mago, Moskito y Mr. Saxo han respondido a la llamada de socorro y ayudarán dentro de lo posible. No obstante, Mr. Stone, Skops, y otros se acojen al llamado "Tratado de Territorios", que les permite despreocuparse de lo que suceda fuera de sus respectivas regiones. Así pues, el rey envía a Murfy y a Tily a investigar la casa de Betilla, y a Clark a investigar las Cumbres Heladas. Después de eso, el Rey Teensie invoca a los dioses Leptys, polokus y Jano para valorar la situación de los lums, que están siendo desplazados por una fuerza desconocida. A Jano se le ocurre un plan, que es el de trasfusionar el alma de su súbdito más poderoso al cuerpo de un lum, para que siga la estela de la energía hasta la fuente de ésta.

¿Quién está detrás del desplazamiento de lums? Estando en Joe's, Mr. Dark consigue hacerse con un lum que le roba a Razoff, y con la energía de este consigue emprender el vuelo hasta su bastión, el Castillo de los Dulces. Allí invoca a Dark Rayman, el cual sale en busca de Razoff, con propósitos desconocidos. Por suerte o por desgracia, Dark Rayman se encuentra con Ly en Joe's, y ésta le advierte que no le piensa dejar las cosas fáciles.

Por otro lado, el fracaso de Razoff con el lum robado le lleva a replantearse su vida, en la cual impera Begoniax, hasta que llega a una conclusión: debe deshacerse de ella. Para ello, comienzan un enigmático viaje cuyo destino nadie conoce. Estando en camino, pasa sobre ellos el gigantesco Barco Pirata, y Razoff no duda en abordarlo para perder de vista para siempre a su esposa. Como si la mala suerte lo persiguiese, Begoniax logra ir con él y abordan juntos el barco, donde en menos de un minuto caen prisioneros. Una vez en su celda, entre discusión y discusión, conocen a Bárbara, la cual está allí con el único propósito de acabar con todos los piratas que encuentre. Una enorme máquina que se hace llamar "Gorlgoth" los encuentra y, viendo que Bárbara les podría ser de ayuda, se los lleva a Razoff, Begoniax y la vikinga lejos del barco, para traerlos ante su majestad el Rey Teensie. Aunque el viaje parece ser demasiado rápido y vertical para ellos, puesto que están cayendo en picado hacia el suelo.

¿Y quién es el que ha iniciado toda esta cadena de sucesos reconstruyendo y poniendo en marcha la Nave Prisión de nuevo? El gran André, jefe de los hoodlums, ha vuelto y está decidido a hacer todo lo posible por governar el Claro del Hada. Nadie sabe hacia dónde se dirige con su nueva nave, pero lo que sí es seguro es que no tiene ni idea de lo que ha provocado al poner en marcha ese barco...

---------------------------
[¿ABANDONADO?] ¡NO!

RAYMAN FORUM'S AWARDS ¡Concurso semanal, no te lo pierdas!

¡Segunda parte de mi fanfic "Rayman Returns" en marcha! (16% completado)

¿Te apetece leer algo que te haga reflexionar o simplemente buscas pequeños textos si sentido? ¡Pásate por aquí!
¿Te gusta la literatura creativa y leer relatos cortos y fáciles? ¡Pásate por aquí!
¿Te gustan tanto los videojuegos como los gamers sin vida social? ¡Pásate por aquí!

Preparando proyecto #4
avatar
Colacuerno
Moderador
Moderador

Mensajes : 2713
Lums : 12952
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : Grieta del Invocador

https://sites.google.com/site/cecilioalmando/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.