Capítulo 6: Dulces pesadillas, Rayman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capítulo 6: Dulces pesadillas, Rayman

Mensaje por RayPok el Jue 9 Ene 2014 - 19:07

Me ha costado. No encontraba tiempo para escribirlo, pero... ¡Aquí está! Con sorpresas, puntos nuevos de la historia, y lo que le prometí a RayAdrià... Una Betilla salvaje.

Capítulo 6

Nada más despertar, el brujo empezó a vociferar.
-¡Oh, no, me quedé dormido anoche! ¿Y si la arena no está en condiciones? ¡Debería haber usado un conjuro contra el insomnio para avivar la hoguera durante toda la noche!
Al observar la gran placa metálica con el resultado final, se calmó y dejó de gritar. Aunque algo tarde, ya que todos los Knaaren estaban despiertos debido a los gritos.
-Quéeeee paaaaasa....
-Nada, caballeros-contesta amablemente el brujo-creía que la arena no estaba lista, pero sí lo está.
Un puñado de ellos se acerca a la placa de metal. En el lugar de la arena, había otra cosa.
-¡Has podido crear vidrio!- contesta el capataz- buen trabajo. Siempre me he preguntado cómo lo haces.
-Muy sencillo, jefe -contestó el brujo- ¡hora de la clase de ciencia! Si calientas la arena durante mucho tiempo o con temperaturas extremas, nos sale vidrio (el dato es cierto).
-Sorprendente- examinó el jefe- ahora toca usarla.
Aprovechando que el vidrio era curvo porque la superficie de metal sobre la cual la arena había sido calentada tenía una abolladura, colocaron el cristal sobre el ojo y lo usaron a modo de prismáticos. Un joven Knaaren cogió con orgullo el vidrio y se dispuso a informar a sus compañeros de grupo la situación.
-Puedo divisar el agujero de entrada del Pantano...
-¿Qué ves?
-No veo a Rayman, veo a sus amiguitos... Pero los indefensos- el joven esbozó una malvada sonrisa y sus amigos le contestaron de la misma forma. A un fuerte grito de guerra, la temerosas criaturas avanzaron a gran velocidad sin rechistar, embalados hacia el hada y la rana voladora.
****************
Rayman abrió los ojos. Se levantó con dificultad y observó dónde estaba: era una cueva de paredes rocosas, con peligrosas estalactitas en el techo y punzantes estalagmitas en el suelo. Rayman miró a su alrededor y pudo divisar una piedra tallada incrustada en el suelo con letras esculpidas ella, además de tierra removida delante de ésta. No hacía falta ser muy inteligente para adivinar que aquello era una tumba. Nuestro héroe se acercó a leer la lápida improvisada.

-Descanse En Paz: Rayman. Gran héroe-

Rayman sonrió pícaramente y, un segundo después miró hacia arriba y gritó:
-¡Jano! ¡Sé que puedes oírme! ¡Sé que te gusta el juego psicológico, pero oye, eres un ingenuo, yo no le temo a nada, y menos a la muerte!
Acto seguido soltó una carcajada que resonó por toda la cueva. Agachó la cabeza de nuevo y volvió a fijar su mirada en la lapida, y se dio cuenta de que esa vez ponía algo diferente. Rayman se detuvo a leer de nuevo:

-Descanse En Paz: Globox. Ranoide valiente-

Rayman abrió los ojos como platos. Jano era capaz de matar a Globox y él lo sabía. Para colmo, lo tenía más fácil que nunca porque su amigo estaba bajo el poder hipnotizante del hechicero.
De repente, una voz proveniente de la tierra removida empezó a pedir auxilio.
Rayman reconoció la voz de Globox de inmediato y, asustado, empezó a cavar a una velocidad vertiginosa con el objetivo de salvar a su compañero, ya que obviamente no podía parar de pensar que Globox había sido enterrado vivo. Las voces eran cada vez más lastimeras e iban acompañadas de fuertes golpes (probablemente a un ataúd), lo cual desesperaba a Rayman, que cada vez cavaba más rapido. Lágrimas corrían mejilla abajo por la cara de nuestro héroe. Por más que cavaba, nunca llegaba al ataúd.
-¡Ayuda!¡Auxilio!¡Raymaaaaaan!-se oía desde dentro del ataúd.
-¡Globox! ¡Te salvaré! ¡LO PROMETO!- decía Rayman con voz llorosa.
De repente, los golpes cesaron. La voz que pedía socorro se ahogó hasta desaparecer. Rayman sabía que si no actuaba deprisa el aire se le acabaría a su amigo. Ahora salían de sus ojos grandes cascadas de lágrimas y su voz se inundaba en sus llantos.
-¡TRANQUILO, GLOBOX! ¡TE SALVARÉ! ¡AGUANTA!
Al fin, sus doloridas manos encontraron madera. La esperanza volvió a florecer en Rayman, el cual iba desenterrando poco a poco un ataúd blanco. Cuando los pestillos estuvieron al descubierto, éste los rompió y abrió la puerta del ataúd apresuradamente.

Y el tiempo se detuvo para Rayman.

No le dio tiempo a abrir la puerta del ataúd del todo, pero
pudo visualizar una fracción de segundo después de abrir la puerta lo suficiente que el cuerpo que había en el ataúd no era Globox.

Era Jano.

Le había tendido una trampa a Rayman.
Al ver aquella criatura, Rayman dio un gran salto hacia atrás. Jano salió disparado del ataúd y aterrizó a escasos metros de nuestro héroe, cuyo corazón iba a mil por hora.

Y el tiempo volvió a transcurrir.

Rayman buscó una salida, y la única alternativa que tenía era una peligrosa rampa de color esmeralda, muy resbaladiza y plagada de estalagmitas. Para colmo, no se veía ni el final. Sin embargo, nuestro héroe nunca se rinde y saltó, decidido, por la rampa con el malvado hechicero cíclope pisándole los talones e intentando morderle como si de un tiburón se tratara.
Rayman oía a su enemigo por la espalda e intentaba "surfear" la pendiente a gran velocidad.
******************
Murphy estaba cansado. Betilla no le había dejado dormir con sus gritos, sus preocupaciones, sus sustos.
-Murphy- le dijo el hada.
-Mira que eres pesada. Qué quier...- no pudo termirar la frase, porque cuando se giró, Betilla estaba apresada entre dos Knaaren. La cara se le quedó de piedra. Nuestro amigo intentó escapar hacia el agujero a pedirle ayuda a Rayman, cuando un joven Knaaren saltó de él y lo metió en una jaula a la velocidad de la luz.
*******************
Al llegar al final de la rampa, nuestro héroe vislumbró una enorme sala, con muchísimas calaveras apelotonadas en torres. Rayman se escondió entre las calaveras que había en aquél curioso recinto. Vio aparecer a Jano bajando por la rampa y llamando a Rayman.
-Yuuuuuujuuuu... Raaaaaymaaaan... Ven a luchaaaar...
Rayman contó hasta tres en su cabeza mientras cargaba una bola de energía.
A la de tres, salió de su escondrijo con un gran salto y disparó con todas sus fuerzas hacia Jano. La bola de energía dejó una estela azul y avanzó a una velocidad vertiginosa. Con un rápido movimento, Jano agarró su sombrero de copa y lo agarró firmemente con sus esqueléticas manos. La esfera de energía se metió dentro del sombrero y Jano se lo puso de nuevo. Los motes decorativos de su sombrero empezaron a brillar y un aura del mismo color turquesa oscuro de la estela creada por la esfera de energía empezó a rodear cada vez más intensamente e Jano. Con el mismo gesto que Rayman, empezó a cargar una bola de energía. Pero ésta era... Diferente. Más grande. Más oscura. Más maligna. Empezaron a saltar chispas del esférico mientras el cuerpo del brujo empezó a atraer rayos que provenían de su propia energía.
Rayman no entendía lo que estaba sucediendo. Hasta que todo pasó.
Jano lanzó la bola de energía.
Ésta iba veloz.
Muy veloz.
Demasiado veloz.
La estela que dejó era de color morado.
Y alcanzó a Rayman. En el momento justo del impacto, una luz blanca rodeó la esfera, que inundó la habitación y cegó a los únicos presentes. El impacto fue tal que Rayman salió disparado hacia la pared y se quedó incrustado en ella. La onda expansiva que se produjo por el choque derrumbó una gran cantidad de calaveras.
**************
Murphy parecía muy preocupado. Rayman y Globox aún no habían vuelto de la cueva y Betilla y él habían sido apresados por los despiadados Knaaren.
-Dinos dónde está Rayman- le amenazaban las crueles critauras- o tu amiga morirá.
-¡Betilla!- Murphy sacaba su demacrada pata de rana entre los barrotes de su pequeña e incómoda celda, y los dos Knaaren que sostenían al hada retrocedían un paso.
-¡DÍNOSLO!- Gritó el jefe del pequeño escuadrón.-¡SU VIDA ESTÁ EN JUEGO, ZOQUETE! -decía, señalando a Betilla.
-¡Betillaaa!- Murphy empezaba a tener los ojos vidriosos. Una lágrima resbaló por su mejilla.
Los dos Knaaren retrocedieron de nuevo un paso atrás. Pero debido al inforituito tropezón de uno de los Knaaren, se tambalearon los tres (Betilla y dos Knaaren)...
...y uno de los dos le tocó accidentalmente un pecho a Betilla.
Y ella lo notó.
Y el Knaaren lo notó.
Y Murphy lo vió.
Betilla se sonrojó. Luego frunció el ceño. Empezó a apretar los dientes. Estaba inmóvil y parecía que iba a estallar. Los guardias que la apresaban se percataron y retrocedieron a varios metros de ella. Ella se giró hacia el "caballero de la mano en el pecho" y empezó a volar a una velocidad sin igual y sobrehumana hacia él. Asustado, él empezó a correr tambaleándose por la sorpresa. Pero Betilla era más rapida. Juntando los dos puños, Betilla hizo un rápido movimento y golpeó hecha una furia al Knaaren. Muchos dientes volaron por los aires y dejaron al golpeado inconsciente. Sin piedad alguna, Betilla se puso cara los 9 Knaaren que le faltaban y que la apuntaban con lanzas, y aunque aparentaban tener coraje, sabían que no podrían hacer nada.
Betilla voló hacia ellos y, uno a uno, les dejó en el suelo a puñetazos, dejándolos casi tan mal como el primero. El último encontró la capacidad de huir hacia el norte, donde acampbaban los otros dos escuadrones.
****************
-¿Ya lo habéis preparado, chicos?
-Sí, mi señor.- contestaron miles de Hoodlums al unísono.
-Muy bien. Espero que el plan funcione- advirtió André.
****************
Rayman se levantó a duras penas del suelo. Cojeando y vacilando, intentaba andar hacia Jano. Éste le gritó desde el otro lado de la sala.
-Siento miedo en tu corazón. En tu alma. Y es por eso que prefiero que no te enfrentes a mí. Mejor, enfréntate a él.
Tras unas rocas, una voluminosa figura se alzó. No era mucho más grande que Rayman, sólo un poco más alta. Nuestro héroe reconoció al instante a la criatura, de brazos finos, pero de gran panza. Su mirada era muy intensa. Aquél ser parecía furioso por primera vez.
Rayman ahora parecía preocupado. Estaba debilitado y no le apetecía luchar, y menos contra él.
-Te mataré- dijo su rival.
Nuestro héroe le contestó:
-Globox... ¿Ya no me reconoces?




Y eso es todo.  Si os ha gustado, preparaos, porque en el siguiente capítulo conoceréis a un personaje nuevo muy especial.


Última edición por RayPok el Sáb 12 Abr 2014 - 11:03, editado 1 vez
avatar
RayPok
Moderador
Moderador

Mensajes : 2102
Lums : 3238
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Localización : Valencia, España

http://ElPPnos@doatodos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 6: Dulces pesadillas, Rayman

Mensaje por RayAdrià el Miér 22 Ene 2014 - 14:04

Jajajajaja, cuando has dicho que habías puesto lo que me prometiste, ya me he enganchado a leer, pero no me imaginaba lo del pecho. ¡Cómo me he reido por Dios! jajajajajajaja.
Me haces más historias por el estilo y me convierto en tu fan nº 1, xD.
Y el final me ha dejado en... Oh! No!
avatar
RayAdrià
Miembro Habitual
Miembro Habitual

Mensajes : 258
Lums : 1039
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : El Claro de los Sueños

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 6: Dulces pesadillas, Rayman

Mensaje por RayPok el Dom 16 Feb 2014 - 19:06

¡Alguien ha leído mi historia! Nada más ni nada menos que RayAdrià, el alma del foro. Si es que esto se muere por momentos...

PD: RayAdrià, eres el mejor.
PD2: ¡Lo del pecho no ha estado mal, ¿eh?

---------------------------
RayPok

Miembro profesional del mejor foro de Rayman hispanoparlante, fan de Rayman y sus juegos desde siempre. 5 idiomas pero ninguna experiencia labroral. Esperando a que Rayman sea algo más que un trofeo y un juego de móviles.

¿Eres nuevo en el foro? ¡Bienvenido! Pero no lo olvides, para dar una buena imagen, no hagas doble post y no uses lenguaje soez. Toda esta información y más en las reglas del foro. Son pocas y fáciles de seguir Happy

También recomiendo introducir la fecha de cumpleaños, aquí tenemos un tema dedicado a cada miembro del foro ¡para felicitarle! Wink ¡Y preséntate en el tema "Introduzcámonos y presentémonos por órden"! Está en "Acerca del foro" Happy

Si te gustan las historias de Rayman, ¡tenemos una gran colección de fanfics! Algunos están en proceso, pero seguro que te entretendrás leyéndolos. Bueno

Gracias, y que disfrutes de tu estancia en nuestra modesta comunidad. Wink

RayPok, moderador regente
avatar
RayPok
Moderador
Moderador

Mensajes : 2102
Lums : 3238
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Localización : Valencia, España

http://ElPPnos@doatodos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 6: Dulces pesadillas, Rayman

Mensaje por andarara el Dom 23 Feb 2014 - 12:56

RayPok escribió:¡Alguien ha leído mi historia! Nada más ni nada menos que RayAdrià, el alma del foro. Si es que esto se muere por momentos...

PD: RayAdrià, eres el mejor.
PD2: ¡Lo del pecho no ha estado mal, ¿eh?

 Risas Risas Vaaale, este foro últimamente anda de vacas flacas en actividad. Por mí parte disculpadme pero es que éste año llevo una carga bastante fuerte (bueno...siempre he tenido cargas, pero es que este año es un redoble ya :ufffff: ). A los demás les pasa lo mismo más o menos, los que fueron miembros "primerizos" como podían ser Colacuerno o Fofeifor además han empezado las carreras y parece que no están muy disponibles. Pero por mí parte descuidad, si bien no aparezco mucho conectado estoy constantemente supervisando el foro, asegurándome que todo vaya bien...pero superviso desde las sombras (ésto es, desde modo "invitado"  Risas ). Estaré muy ocupado pero bueno, es un foro en el que soy Admin, no voy a descuidarlo.
Y prometo RayPok, te leeré la historia yo también Sonrisa .

---------------------------
¡Hey, jugador de Rayman (o simplemente, conocedor)! ¡Regístrate en éste foro! ¡Cuantos más seamos mucho mejor!

Mi canal de "TúTubo":
http://www.youtube.com/user/andarara?feature=mhum

Mi página de Deviantart (no tiene nada de Rayman pero oye, ahí también me llamo andarara):
http://andarara.deviantart.com/

Mi blog :
http://andresviguera.blogspot.com/

¿Yo para qué pongo todo ésto? ¡bah es igual!
avatar
andarara
Jefe
Jefe

Mensajes : 4738
Lums : 21054
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Nómada constante

http://mundo-de-rayman.los-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 6: Dulces pesadillas, Rayman

Mensaje por Colacuerno el Mar 4 Mar 2014 - 21:08

andarara escribió:
RayPok escribió:¡Alguien ha leído mi historia! Nada más ni nada menos que RayAdrià, el alma del foro. Si es que esto se muere por momentos...

PD: RayAdrià, eres el mejor.
PD2: ¡Lo del pecho no ha estado mal, ¿eh?

 Risas Risas Vaaale, este foro últimamente anda de vacas flacas en actividad. Por mí parte disculpadme pero es que éste año llevo una carga bastante fuerte (bueno...siempre he tenido cargas, pero es que este año es un redoble ya :ufffff: ). A los demás les pasa lo mismo más o menos, los que fueron miembros "primerizos" como podían ser Colacuerno o Fofeifor además han empezado las carreras y parece que no están muy disponibles. Pero por mí parte descuidad, si bien no aparezco mucho conectado estoy constantemente supervisando el foro, asegurándome que todo vaya bien...pero superviso desde las sombras (ésto es, desde modo "invitado"  Risas ). Estaré muy ocupado pero bueno, es un foro en el que soy Admin, no voy a descuidarlo.
Y prometo RayPok, te leeré la historia yo también Sonrisa .
Oh, vaya, el sitio donde explicar el porqué de nuestras repentinas desapariciones es aquí, ¿no? Laughing 
Bueno, por mi parte he de decir que una carrera científica no es tan fácil como creía, y ya cuesta compaginar el horario para las clases, estudios, trabajo, amigos, familia y pareja como para comprometerme con el foro Risas
De todas formas, volveré, y el día que lo haga... Twisted Evil 
PD: Muy buena historia, RayPok, escribes muy bien Sonrisa 

---------------------------
[¿ABANDONADO?] ¡NO!

RAYMAN FORUM'S AWARDS ¡Concurso semanal, no te lo pierdas!

¡Segunda parte de mi fanfic "Rayman Returns" en marcha! (16% completado)

¿Te apetece leer algo que te haga reflexionar o simplemente buscas pequeños textos si sentido? ¡Pásate por aquí!
¿Te gusta la literatura creativa y leer relatos cortos y fáciles? ¡Pásate por aquí!
¿Te gustan tanto los videojuegos como los gamers sin vida social? ¡Pásate por aquí!

Preparando proyecto #4
avatar
Colacuerno
Moderador
Moderador

Mensajes : 2720
Lums : 12987
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : Grieta del Invocador

https://sites.google.com/site/cecilioalmando/

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 6: Dulces pesadillas, Rayman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.