Parte I - Capítulo 13 | AGUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parte I - Capítulo 13 | AGUA

Mensaje por Colacuerno el Lun 2 Sep 2013 - 14:39

Capítulo 13
AGUA

Rayman y Globox se bajaron del vehí() en una pequeña cala que había en las marismas, frente a una pequeña edificación de madera.

-Mira, Globox, esta parece una entrada a la vieja base submarina de los robot pirata. Mr. Stone nos dijo que por aquí podríamos llegar hasta Carmen.
-No sé yo, Rayman... A mi me da bastante miedo entrar ahí dentro. ¿Y si aún quedan trampas, o enemigos, o algo?
-No te preocupes, Globox, yo te protegeré si pasa algo.
-No sé, Rayman, este sitio me da escalofríos...
-Bah, imaginaciones tuyas. Ya verás como no pasa nada.

Rayman se acercó a la puerta cautelosamente y la golpeó con los nudillos. Tras unos segundos sin que sucediese nada, Rayman lanzó a Globox una mirada pícara y acto seguido arremetió contra la puerta, derribándola. Dentro de la pequeña estancia no había más que oscuridad, polvo y moho. Globox no se atrevía a acercarse, por lo que se quedó quieto en la arena, impávido ante lo que hacía su compañero. Rayman se adentró un poco más, lo suficiente como para encontrar un interruptor de proporciones considerables. Tras presionarlo, la estancia se llenó de una amarillenta luz parpadeante, algo débil al principio y más potente después.

-¿Lo ves, Globox? No pasa nada, son sólo unas construcciones abandonadas.
-Bueno... Pero vayamos con cuidado, ¿de acuerdo?
-No te preocupes, iré con pies de plomo.

Al fondo de la habitación había unas escaleras que bajaban, escaleras que aprovecharon para acceder a la planta inferior del edificio. Una vez abajo, tuvieron que esperar a que sus ojos se acostumbraran a la penumbra. La luz allí abajo era prácticamente ausente, y no por falta de corriente eléctrica, si no que la causa de tal oscuridad era debida a la roña acumulada en las bombillas. Algunas telarañas danzaban suavemente mientras colgaban del techo o del marco de las puertas. Todas las paredes eran de madera, una madera hinchada y negra por las humedades. Globox no se separaba de Rayman, quien se atrevía a seguir andando por esos tortuosos pasillos que conectaban salas completamente vacías. En algunas aún quedaban los restos metálicos de alguna jaula, o incluso algún que otro tornillo suelto. Nada más. Siguieron pasando estancias y bajando escaleras; ya no recordaban el camino de vuelta, así que tendrían que apañárselas para encontrar el camino correcto. La atmósfera era completamente húmeda, y la presión del agua les rebotaba en la cabeza. Era como estar en mitad del agua, pero sin mojarse.

Después de estar caminando durante un buen rato, llegaron a una especie de muelle subterráneo, inmerso dentro de una gruta acuática. Las estalactitas colgaban del techo, dejando caer un goteo incesante de agua. Un pequeño lago en el centro de la cueva con un triste muelle maltrecho de madera les alegró la vista: habían encontrado la salida. O eso era lo que creían.

-¡Mira, Globox, por fin! Hemos encontrado el camino correcto.
-Rayman, no sé yo si esas aguas son seguras.
-Tonterías... En peores situaciones me he visto inmerso. Además, tu puedes respirar bajo el agua, ¡tienes branquias! No será ningún problema llegar hasta Carmen.
-Quizás tengas razón... Ojalá así sea. ¿Crees que Mr. Stone habrá avisado de que veníamos?
-Seguro que sí. Nos estarán esperando con los brazos abiertos. Bueno, o con las aletas. El caso es que prácticamente hemos llegado. Sólo tenemos que bucear un poco y llegaremos sanos y salvos.
-¿Y cómo piensas respirar bajo el agua, Rayman?
-¿Me tomas el pelo? Evidentemente, me tendrás que prestar alguna burbuja de aire ahí abajo.
-Me lo suponía...
-Bien, pues vamos allá.

Rayman se dirigió decidido al agua. Rozó la superficie con los dedos y, tras comprobar que la temperatura era aguantable, se tiró de cabeza. Globox ahogó un suspiro apesadumbrado y se tiró tras él.

Un inmenso colorido recorría la vista, desde un bonito fondo de rocas con coral hasta un incesante tráfico de peces yendo y viniendo por doquier. El espectá() era maravilloso, como un elegante baile acuático que nadie se debería perder. La temperatura era muy agradable, quizás un poco fría para los más sensibles, pero complaciente para todos. Globox nadaba con una gracilidad y velocidad increíbles, mientras Rayman apenas avanzaba torpemente por el agua. Éste hizo señas a su compañero azul para que le siguiera, cosa que hizo sin vacilar. Siguieron nadando durante un rato, y cada vez que Rayman se quedaba sin aire, Globox abría su enorme boca y sacaba de ella una enorme burbuja de aire para que pudiese aguantar otro rato más sumergido. Todo iba viento en popa hasta que un pequeño error les llevara a la catástrofe: a Globox se le había enredado un alga en la pata y no podía continuar. Rayman, al darse cuenta del aprieto, nadó a toda prisa hasta su amigo para intentar liberarlo. Por desgracia, no era un alga lo que lo aprisionaba: era un tentá(). Un horrible y negro tentá() lleno de ventosas. Ante tal situación, Rayman instó a Globox a que mantuviera la calma, pero éste hizo caso omiso. De su enorme boca salían miles de burbujas en lugar de los alaridos correspondientes, y el tentá() cada vez apretaba más y lo llevaba más a la oscuridad de las profundidades oceánicas. Ambos estaban desesperados, no sabía qué hacer, y lo peor es que el oxígeno escaseaba cada vez más. Estaban perdidos.


Última edición por Colacuerno el Vie 3 Oct 2014 - 13:17, editado 1 vez

---------------------------
[¿ABANDONADO?] ¡NO!

RAYMAN FORUM'S AWARDS ¡Concurso semanal, no te lo pierdas!

¡Segunda parte de mi fanfic "Rayman Returns" en marcha! (16% completado)

¿Te apetece leer algo que te haga reflexionar o simplemente buscas pequeños textos si sentido? ¡Pásate por aquí!
¿Te gusta la literatura creativa y leer relatos cortos y fáciles? ¡Pásate por aquí!
¿Te gustan tanto los videojuegos como los gamers sin vida social? ¡Pásate por aquí!

Preparando proyecto #4
avatar
Colacuerno
Moderador
Moderador

Mensajes : 2720
Lums : 12987
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : Grieta del Invocador

https://sites.google.com/site/cecilioalmando/

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 13 | AGUA

Mensaje por RayAdrià el Lun 2 Sep 2013 - 21:41

Oh sí! De este estaba también esperando otro capítulo... Pero sigo sin saber nada de Betilla Sad
avatar
RayAdrià
Miembro Habitual
Miembro Habitual

Mensajes : 258
Lums : 1039
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : El Claro de los Sueños

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 13 | AGUA

Mensaje por RayPok el Mar 3 Sep 2013 - 18:56

RayAdrià escribió:Oh sí! De este estaba también esperando otro capítulo... Pero sigo sin saber nada de Betilla Sad
Estoy con RayAdrià, QUEREMOS MÁS CAPÍTULOS Bueno

---------------------------
RayPok

Miembro profesional del mejor foro de Rayman hispanoparlante, fan de Rayman y sus juegos desde siempre. 5 idiomas pero ninguna experiencia labroral. Esperando a que Rayman sea algo más que un trofeo y un juego de móviles.

¿Eres nuevo en el foro? ¡Bienvenido! Pero no lo olvides, para dar una buena imagen, no hagas doble post y no uses lenguaje soez. Toda esta información y más en las reglas del foro. Son pocas y fáciles de seguir Happy

También recomiendo introducir la fecha de cumpleaños, aquí tenemos un tema dedicado a cada miembro del foro ¡para felicitarle! Wink ¡Y preséntate en el tema "Introduzcámonos y presentémonos por órden"! Está en "Acerca del foro" Happy

Si te gustan las historias de Rayman, ¡tenemos una gran colección de fanfics! Algunos están en proceso, pero seguro que te entretendrás leyéndolos. Bueno

Gracias, y que disfrutes de tu estancia en nuestra modesta comunidad. Wink

RayPok, moderador regente
avatar
RayPok
Moderador
Moderador

Mensajes : 2102
Lums : 3238
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Localización : Valencia, España

http://ElPPnos@doatodos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 13 | AGUA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.