Capítulo 5: La venganza no siempre es buena idea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capítulo 5: La venganza no siempre es buena idea

Mensaje por RayPok el Dom 1 Sep 2013 - 23:17

Al fin, internet, ¡y capítulo nuevo! Os dejo éste solamente para que os quedéis con ganas Razz

-"Pluvium in Grossen Quantitae"... - ésas son las palabras que formulaba Globox con ímpetu para saciar la sed de sus acalorados amigos. Una vez terminó la salvación de sus compañeros, Rayman tomó los mandos de su robot. Emprendieron el viaje surcando los cielos mientras Globox contaba sus hazañas en el búnker, lo cual dejó patidifusos a sus compañeros, teniendo en cuenta el carácter asustadizo que éste tiene.
**********************
-Rayman... ¿Qué hacemos en el Pantano del Despertar? Globox ya está con nosotros. -Le recuerda Murphy a Rayman cuando ve el agujero que da la entrada al lugar.
-No importa. Debemos darle una lección a Jano. Él se lo merece por raptar a mi mejor amigo. Y si lo eliminamos, será uno menos y ya no podrá raptar de nuevo a nadie.
Rayman fue el primero en colarse por el hoyo que llevaba al submundo. Tras tener una vertiginosa caída, al fin pudo divisar un mundo subterráneo de colores tristes, donde la luz de los Soles no llega y los Lums son la única fuente de luz que da visión en el oscuro lugar. Las enormes raíces de los monumentales árboles es la única superficie no cubierta de agua. En algunas zonas se encuentran nenúfares gigantes sobre la superficie de la gran laguna.
Nada más salir del agujero, divisó el Pantano del Despertar. Globox lo siguió con una estruendosa caída.
Los dos compañeros tomaron el camino de nenúfares gigantes. Una vez al final, en vez de seguir por la vía principal (un muelle artificial) cogieron un camino distinto. Empezaron a caminar sobre una raíz cercana que les desviaba de la vía hasta llegar a la entrada de una cueva. Nada más entrar al espacioso lugar, Rayman divisó un inmenso tesoro capaz de volver rica cualquier ciudad. El tintineo de las monedas repercutía en los oídos de nuestros héroes, y el sexto sentido de Rayman advertía de un peligro. Un sonido tan leve como aquél en un lugar tan pacífico e inhabitado no era natural.
**************
Betilla y Murphy custodiaban cuidadosamente a Roborayman. Murphy daba largos y coordinados pasos de militar. Estaba serio, firme y no paraba de repetir "uno, dos, uno, dos". En cambio, Betilla reaccionaba al mínimo sonido del movimiento de las hojas con un chillido de pavor inmediato. El resto del tiempo permanecía paralizada en el mismo punto, con los ojos bien abiertos y fijándose en el horizonte, con el objetivo de detectar al instante cualquier criatura que pudiera acercarse al robot.
**************
-Recuérdame por qué hacemos ésto. -pregunta un soldado Knaaren.
-Traicionamos a André cuando Rayman intentó proteger el Corazón del Mundo. Le debemos una a la moscarda esa.
-Y¿por qué razón nos eligió a nosotros para buscar a Rayman?
-Porque somos resistentes, estamos acostumbrados a caminar largas horas por el desierto sin una gota de agua... Es por eso que el desierto lleva nuestro nombre... El Desierto de los Knaaren.
Las criaturas avanzaban de forma lenta y segura por tropas. La primera pretendía ser sólo un aviso. Era un pequeño grupo formado por 10 soldados a pie con lanzas.
El segundo grupo de soldados iba montado en Mawpaws azules cargados de víveres, con diminutos esclavizados como escuderos portadores de hachas, espadas de doble filo y escudos. El número de soldados era considerablemente mayor, de unos 50 Knaaren.
El primer grupo se detuvo a descansar y encendió una hoguera. El brujo de los Knaaren cogió un puñado de arena y la puso a calentar sobre una superficie metálica. Una vez alimentados, todos se fueron a descansar para el ajetreado día que les esperaba al día siguiente.
*****************
La moneda que tintineaba llegó hasta el pie de Globox, provocándole un inoportuno sobresalto. Para su suerte, Rayman alargó su mano y le tapó la boca antes de que el grito les delatara al peligro que les acechaba.
- Sé por qué estás aquí, Rayman- se oyó una peculiar pero reconocible voz. Rayman intentaba seguir la voz con su oído, pero el eco no que resonaba por todo el lugar no le permitía averiguarlo.
-Has venido aquí por tu amigo-prosiguió el ente- pero lo único que haces es alejarte de él. Globox está muy lejos de aquí.
La criatura no sabía, obviamente, nada de lo suceido. Por eso, Rayman contestó con tono de burla:
-Defíneme lejos.
-A millones de kilómetros de aquí- la sombra del curioso ser aparecía tras una montaña de dinero. Éste empezó a reír maliciosamente y salió de su escondrijo. Ante nuestros héroes se encontraba una criatura con un solo ojo, sin piernas ni pies, pero con unos brazos extremadamente largos. En su tez sólo había un enorme ojo, a parte de su boca llena de afilados dientes. Su tono de piel (un verde apagado, pero claro) contrastaba con su sombrero de copa, que era de un color morado chillón, además de tener motivos nocturnos amarillos: una enorme luna en en el centro, y muchas estrellas a su alrededor. Su otro complemento era el Bastón de las Pesadillas, un artefacto con poderes alucinógenos , pero también curativos. La curiosa criatura era , sin duda alguna, Jano, el rey de las Pesadillas, que reía ahora con maldad. Pero su alegría se le borró de la cara al ver a Globox junto a Rayman.
-¿Qué hace él aquí?
-Derrotó un ejército de robots enteros, otro de Hoodlums y a Dark Rayman a puñetazo limpio- contesta Rayman, orgulloso.
-Sí, eso es... Más o menos...-prosigue Globox- En realidad, Dark Rayman se mareó, pero no se desmayó... Y no abatí el ejército de robots con mis propios puños... Sólo se electrocutaron por la lluvia que yo creé... Y los Hoodlums tropezaron con los restos de chatarra...
A Rayman no le sorprendía mucho que fuera cierto.
-Bah, da igual cómo lo hicieras. Los derrotaste, ¿no?
Antes de que éste pudiera reaccionar con un "sí", Jano les interrumpió golpeando su bastón.
-Si de verdad sois héroes, entonces lucharemos.
Rayman sonrió y se puso en postura de pelea.
-Ya te vencí una vez, y no será la última. Golpeando soy el mejor.
La respuesta de Jano fue una larga risa. Sacó un melón de entre una montaña de monedas, lo sujetó con la mano y dijo:
-Ah, no, señorito Rayman. Pelearemos... Mentalmente. Pero quedas advertido: si gano yo, olvidarás a todo aquél que amas, y olvidarás tu origen y tu nombre. Y cuando estés trastornado por completo...
Con un hábil gesto, Jano lanzó el melón hacia arriba. El mago realizó otro grácil movimiento y lanzó su puntiagudo bastón hacia la fruta que aún deambulaba por el aire y la partió en dos. La peligrosa arma quedó clavada en la dura roca, mientras Rayman veía el melón partido caer y su futuro echado a perder.
-Rayman, no es un buen plan- habló Globox, asustado. Aunque ya era tarde, el conjuro que Jano realizaba empezó a hacer efecto en nuestros héroes. Ambos cayeron al suelo creando un estruendoso ruido y se desmayaron. Una vez Rayman y Globox estuvieron en el pensamiento de Jano, éste se concentró para batir a los héroes. La batalla había comenzado.
******************
Todos los Knaaren del primer grupo dormían, excepto el brujo, que sólo se concentraba en la arena que se calentaba. Cada pocos segundos avivaba la hoguera, y observaba cómo los granitos de arena se volvían de un color rojo fuego.
******************
Dentro de Roborrayman, los dos encargados de vigilar al robot intentaban dormir. Betilla no podía, tenía miedo. Y Murphy era despertado por su compañera cada dos por tres, por lo que ambos seguían despiertos.
-Murphy...- dijo Betilla mientras sacudía a la rana voladora.
-Qué quieeeeeeeeeeres.-respondió Murphy desde su saco de dormir.
-Mira por la ventana: allí hay algo y parece una hoguera.
Murphy miró por la ventana y vio un punto rojo.
-Betilla, por favor... El punto está a unos seis quilómetros.
Y además, puede ser sólo un lum rojo.
-Pues tiene reflejos anaranjados... Estoy convencida de que es una hoguera. Alguien viene a por nosotros.
-Serás pesada... Anda, ve a dormir, que mañana ya será otro día.


Última edición por RayPok el Jue 24 Abr 2014 - 23:55, editado 2 veces
avatar
RayPok
Moderador
Moderador

Mensajes : 2102
Lums : 3238
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Localización : Valencia, España

http://ElPPnos@doatodos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 5: La venganza no siempre es buena idea

Mensaje por RayAdrià el Lun 2 Sep 2013 - 13:00

¡Qué ganas tenía de un nuevo capítulo!
Que a mi querida Betilla no le pase nada Sad xDDDD
avatar
RayAdrià
Miembro Habitual
Miembro Habitual

Mensajes : 258
Lums : 1039
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : El Claro de los Sueños

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 5: La venganza no siempre es buena idea

Mensaje por RayPok el Mar 3 Sep 2013 - 18:58

RayAdrià escribió:¡Qué ganas tenía de un nuevo capítulo!
Que a mi querida Betilla no le pase nada :(xDDDD
Nah, tu tranquilo, Betilla va a liarla contra los Knaaren y verás su lado más salvaje Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

---------------------------
RayPok

Miembro profesional del mejor foro de Rayman hispanoparlante, fan de Rayman y sus juegos desde siempre. 5 idiomas pero ninguna experiencia labroral. Esperando a que Rayman sea algo más que un trofeo y un juego de móviles.

¿Eres nuevo en el foro? ¡Bienvenido! Pero no lo olvides, para dar una buena imagen, no hagas doble post y no uses lenguaje soez. Toda esta información y más en las reglas del foro. Son pocas y fáciles de seguir Happy

También recomiendo introducir la fecha de cumpleaños, aquí tenemos un tema dedicado a cada miembro del foro ¡para felicitarle! Wink ¡Y preséntate en el tema "Introduzcámonos y presentémonos por órden"! Está en "Acerca del foro" Happy

Si te gustan las historias de Rayman, ¡tenemos una gran colección de fanfics! Algunos están en proceso, pero seguro que te entretendrás leyéndolos. Bueno

Gracias, y que disfrutes de tu estancia en nuestra modesta comunidad. Wink

RayPok, moderador regente
avatar
RayPok
Moderador
Moderador

Mensajes : 2102
Lums : 3238
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Localización : Valencia, España

http://ElPPnos@doatodos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 5: La venganza no siempre es buena idea

Mensaje por RayAdrià el Miér 4 Sep 2013 - 12:34

RayPok escribió:
RayAdrià escribió:¡Qué ganas tenía de un nuevo capítulo!
Que a mi querida Betilla no le pase nada :(xDDDD
Nah, tu tranquilo, Betilla va a liarla contra los Knaaren y verás su lado más salvaje Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Eso me gusta Razz Twisted Evil 
avatar
RayAdrià
Miembro Habitual
Miembro Habitual

Mensajes : 258
Lums : 1039
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : El Claro de los Sueños

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 5: La venganza no siempre es buena idea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.