Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por Colacuerno el Vie 19 Jul 2013 - 18:34

Capítulo 9

ALTERCADO EN JOE'S


Amanecía un nuevo día en la taberna de Joe. Los borrachuzos habituales seguían dormitando sobre la barra mientras el alienígena camarero limpiaba los sucios basos con un trapo un poco viejo. Todo estaba en calma, como si una tormenta acabara de pasar por el lugar. Joe seguía sin poder quitarse de la cabeza a Mr. Dark, aquel extraño hombre que absorvió el poder de un lum y se fue volando, como por arte de magia. Simplemente esperaba no volver a verle y poder seguir con su vida, su tranquila y monótona vida. De pronto, entró por la puerta un extraño personaje: no tenía extremidades, ni brazos ni piernas, y su prominente nariz ocultaba su pequeña boca, aunque rivalizaba con los saltones ojos que le caracterizaban. Lo más raro de ese era una especie de aura que lo rodeaba, prácticamente transparente aunque de color oscuro. De hecho, todo él presentaba unos pálidos colores, como si estuviera compuesto de nubes de tormenta. El tabernero no le quitaba el ojo de encima mientras se acercaba a la barra, lentamente pero con ciertos aires de superioridad.

-¿Qué le pongo, caballero?- dijo amablemente Joe.
-No quiero nada- contestó bruscamente el individuo.
-¿Está esperando a alguien?¿Una cita, quizás?- dijo con sorna el camarero.

El extrañó le dirigió una mirada de desprecio, pero no dijo nada. Simplemente se quedó en su sitio, con las manos apoyadas en la barra y mirando fijamente al suelo. Desde luego era un tipo muy raro, pensó Joe, pero al menos no molesta. Siguió con su trabajo, limpiando cacharros allí y allá, mientras atendía a los clientes que comenzaban a llegar bien temprano por la mañana. Desde el revuelo del otro día y la noticia de que se habían encontrado lums salvajes apenas entraba gente, todos estaban demasiado ocupados intentando hacerse de oro a costa de la venta de estas frágiles criaturas. Estaba claro que algo extraño estaba ocurriendo, ¿pero el qué? Joe no podía dejar de darle vueltas a la cabeza, no encontraba la explicación razonable de por qué los lums habían decidido volver a aparecer.

Entretanto, el extraño que estaba en la barra parecía tramar algo, algo perverso. Quizás tenga algo que ver con los lums, pensó Joe. De pronto, el enigmático ser se puso de pie de un brinco, como si un chispazo le hubiera recorrido el cuerpo entero. Se quedó mirando a la nada de pie, en silencio, con el ceño fruncido. Hizo una seña al camarero para que se acercara, y Joe, obediente, fue hacia él con suma diligencia. Una vez uno enfrente del otro, el desconocido acercó su cara hasta estar a escasos centímetros de la de su interlocutor, y casi en un susurro preguntó:

-¿Dónde están los lums?
-¿Disculpe, cómo dice?
-No me lo hagas repetir. ¿Dónde están?
-No sé de qué me está hablando.
-No crea que soy imbécil. Sé que hace escasas horas apareció por aquí un cazador presumiendo de haber capturado un lum. ¿Dónde lo consiguió?¿Dónde?
-Lo siento, caballero, pero no tengo ni idea.

La cara del extraño comenzó a tensarse, mostrando la furia que guardaba dentro. Estaba claro que buscaba aquel cazador al que Mr. Dark le propinó una buena tunda, el primero en capturar un lum y el que despertó toda aquella fiebre por ellos. Pero Joe no tenía idea de su nombre, ni siquiera sabía quién era. No frecuentaba mucho el local, y cuando lo hacía pasaba desapercibido. No como ese personaje oscuro, con su descortés talante y sus ojos negros... Joe se quedó mirando sus ojos, y un escalofrío le recorrió todo el cuerpo. Abrió bien los ojos y exclamó con fuerza:
-¡Tú!¡Tú tienes algo que ver con el tipo que robó aquí mismo un lum hace escasas horas! Lo sé, sé reconocer una mirada. Tenéis la misma.
-Así que no recuerdas el nombre de ese cazador de pacotilla pero sí eres capaz de relacionarme con el que se llevó el lum... Ya veo...
-Di lo que quieras, pero que sepas que yo no colaboro con ladronzuelos como vosotros. Y ahora, ¡largo de mi taberna!- y Joe dio un manotazo sobre la barra.

La cara del misterioso se tornó más oscura, si cabe, y los ojos se le abrieron aún más. Estaba extremadamente rabioso, y se le veía en los tensos músculos del rostro. De un amplio movimiento del puño, agarró a Joe del cuello de la camisa y lo mantuvo por encima del suelo.

-¿Quién te has creído que soy yo?¿Crees que podrás echarme como una colilla impunemente?¿Piensas realmente que estoy aquí por diversión, o que tengo que soportar a un ignorante como tú? Dime ahora mismo el nombre de quien busco o despídete de este mundo- dijo enseñando los dientes.
-Yo n-n-no quiero te-te-tener problemas. Ya te he dicho que n-n-no sé cómo se llamam ni qui-qui-quién es... ¡Tienes que creerme!- dijo Joe con un hilo de voz, temiendo por su vida.
-Quiero saber el nombre, ¡quiero saber el nombre! ¡YA!

Su aura maligna se intensificó al pronunciar la última palabra, y recubrió todo de una poderosa oscuridad. Movió rápidamente la mano que tenía libre y una bola de magia negra apareció rozando las yemas de sus dedos. La lanzó con fuerza sobre una mesa cercana y ésta se hizo mil añicos, proyectando astillas y trozos de madera en todas direcciones. Ninguno de los presentes movía un dedo, y el miedo se respiraba en el ambiente. Volvió a levantar la mano con otra bola de magia oscura, pero esta vez apuntando directamente a la cara de Joe, que estaba a punto de estallar en lágrimas.

Justo en ese momento, una esfera de luz atravesó el techo con gran estrépito y cuando parecía que se estamparía contra el suelo se quedó inmóvil a medio metro de éste. La oscuridad comenzó a recubrirla, pero antes de que nadie pudiera hacer nada, ésta explotó en un destello de luz que cegó a todo el mundo. En mitad de la ceguera, Joe oyó un chasquido y notó como la mano que aprisionaba el cuello de su camisa se soltaba. Posteriormente, un estrepitoso estruendo resonó en una pared cercana, y cuando el tabernero pudo abrir los ojos, lo primero que vislumbró difuminadamente fue una alta y delgada silueta con lo que parecía una pomposa cola de zorro. El hombre que le había amenazado se encontraba en el suelo, frente a un armario destrozado y recubierto de fragmentos de madera del mismo. Se incorporó con cierta dificultad, mirando a su adversario.

-Te estaba esperando, princesa- dijo con tono burlesco mientras se levantaba.
-Ya me imagino. Alguien como tú no comete un fallo como este- dijo la mujer de esbelto cuerpo y pelo morado, con esa cola del mismo color sacudiéndose perezosamente.
-Tu presencia aquí me alegra, y me imagino que ya sabes por qué. Pronto, muy pronto, ya lo verás...
-Lo dudo mucho. No te lo permitiremos, y menos a tu amo. Protegeremos la estabilidad de este mundo con nuestras vidas, si hace falta. Y mientras la Guarda del Corazón del Mundo siga en nuestras manos, nada de eso ocurrirá.
-Ya está ocurriendo, mi preciosa hada, y ni tus lums de plata podrán hacer nada esta vez. Y ahora, si me disculpas...
Un golpe seco resonó en el lugar, y donde antes estaba el extraño personaje oscuro ahora había una densa nube de humo disipándose. Joe había empalidecido hasta extremos enfermizos, y no lograba articular palabra, ni siquiera para hablar con su salvadora, ese elegante y adusto ser con cola de zorro morada. Ésta miró al tabernero fijamente y le señaló.

-Deberás tener cuidado de aquí en adelante, éste no es un buen sitio para descansar. No obstante, no temas, vigilaremos este lugar a fin de que no puedan hacerte daño, al menos hasta que haya terminado todo. Se acercan tiempos complicados, ve acostumbrándote...

Dicho eso, volvió a transformarse en una refulgiente esfera de luz y ascenció rápidamente por el agujero del techo que había hecho antes, perdiéndose en el cielo azul, cada vez más radiante y reluciente.


Última edición por Colacuerno el Vie 3 Oct 2014 - 13:15, editado 1 vez

---------------------------
[¿ABANDONADO?] ¡NO!

RAYMAN FORUM'S AWARDS ¡Concurso semanal, no te lo pierdas!

¡Segunda parte de mi fanfic "Rayman Returns" en marcha! (16% completado)

¿Te apetece leer algo que te haga reflexionar o simplemente buscas pequeños textos si sentido? ¡Pásate por aquí!
¿Te gusta la literatura creativa y leer relatos cortos y fáciles? ¡Pásate por aquí!
¿Te gustan tanto los videojuegos como los gamers sin vida social? ¡Pásate por aquí!

Preparando proyecto #4
avatar
Colacuerno
Moderador
Moderador

Mensajes : 2713
Lums : 12952
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : Grieta del Invocador

https://sites.google.com/site/cecilioalmando/

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por RayAdrià el Sáb 10 Ago 2013 - 11:04

No me acordaba de que tenía que poner la imagen que dije.
Pues aquí la dejo:
Spoiler:
Por cierto, creo que la estoy cagando al dejar un mensaje después de un mensaje mío... Si es así, pido perdón, pero como nadie dejaba un mensaje, no se que debía hacer, xD
avatar
RayAdrià
Miembro Habitual
Miembro Habitual

Mensajes : 258
Lums : 1039
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : El Claro de los Sueños

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por Colacuerno el Sáb 10 Ago 2013 - 14:57

RayAdrià escribió:No me acordaba de que tenía que poner la imagen que dije.
Pues aquí la dejo:
Spoiler:
Por cierto, creo que la estoy cagando al dejar un mensaje después de un mensaje mío... Si es así, pido perdón, pero como nadie dejaba un mensaje, no se que debía hacer, xD
En efecto, hacer doble post está mal, deberías haber editado tu último mensaje para incluir éste. Pero bueno, como me imagino que no lo has hecho con mala idea, tampoco pasa de aquí. Pero tenlo en cuenta para futuros mensajes Bueno

---------------------------
[¿ABANDONADO?] ¡NO!

RAYMAN FORUM'S AWARDS ¡Concurso semanal, no te lo pierdas!

¡Segunda parte de mi fanfic "Rayman Returns" en marcha! (16% completado)

¿Te apetece leer algo que te haga reflexionar o simplemente buscas pequeños textos si sentido? ¡Pásate por aquí!
¿Te gusta la literatura creativa y leer relatos cortos y fáciles? ¡Pásate por aquí!
¿Te gustan tanto los videojuegos como los gamers sin vida social? ¡Pásate por aquí!

Preparando proyecto #4
avatar
Colacuerno
Moderador
Moderador

Mensajes : 2713
Lums : 12952
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : Grieta del Invocador

https://sites.google.com/site/cecilioalmando/

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por andarara el Sáb 10 Ago 2013 - 22:14

No solo el doble post RayAdrià. Ejem, cuida el lenguaje también, en vez de lo que has dicho di mejor "he metido la pata" Razz .

---------------------------
¡Hey, jugador de Rayman (o simplemente, conocedor)! ¡Regístrate en éste foro! ¡Cuantos más seamos mucho mejor!

Mi canal de "TúTubo":
http://www.youtube.com/user/andarara?feature=mhum

Mi página de Deviantart (no tiene nada de Rayman pero oye, ahí también me llamo andarara):
http://andarara.deviantart.com/

Mi blog :
http://andresviguera.blogspot.com/

¿Yo para qué pongo todo ésto? ¡bah es igual!
avatar
andarara
Jefe
Jefe

Mensajes : 4728
Lums : 20999
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Nómada constante

http://mundo-de-rayman.los-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por Colacuerno el Sáb 10 Ago 2013 - 23:43

andarara escribió:No solo el doble post RayAdrià. Ejem, cuida el lenguaje también, en vez de lo que has dicho di mejor "he metido la pata" Razz .
¡Cáspita, caramba, retruécanos! Cierto, el lenguaje es algo que hay que cuidar, así que nada de palabrotas ni palabras malsonantes. Somos un foro pequeño, pero educado Blue 

---------------------------
[¿ABANDONADO?] ¡NO!

RAYMAN FORUM'S AWARDS ¡Concurso semanal, no te lo pierdas!

¡Segunda parte de mi fanfic "Rayman Returns" en marcha! (16% completado)

¿Te apetece leer algo que te haga reflexionar o simplemente buscas pequeños textos si sentido? ¡Pásate por aquí!
¿Te gusta la literatura creativa y leer relatos cortos y fáciles? ¡Pásate por aquí!
¿Te gustan tanto los videojuegos como los gamers sin vida social? ¡Pásate por aquí!

Preparando proyecto #4
avatar
Colacuerno
Moderador
Moderador

Mensajes : 2713
Lums : 12952
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : Grieta del Invocador

https://sites.google.com/site/cecilioalmando/

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por andarara el Dom 11 Ago 2013 - 12:34

Colacuerno escribió:
¡Cáspita, caramba, retruécanos! Cierto, el lenguaje es algo que hay que cuidar
Qué gracioso es este nuevo moderador What a Face  Risas 

---------------------------
¡Hey, jugador de Rayman (o simplemente, conocedor)! ¡Regístrate en éste foro! ¡Cuantos más seamos mucho mejor!

Mi canal de "TúTubo":
http://www.youtube.com/user/andarara?feature=mhum

Mi página de Deviantart (no tiene nada de Rayman pero oye, ahí también me llamo andarara):
http://andarara.deviantart.com/

Mi blog :
http://andresviguera.blogspot.com/

¿Yo para qué pongo todo ésto? ¡bah es igual!
avatar
andarara
Jefe
Jefe

Mensajes : 4728
Lums : 20999
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Nómada constante

http://mundo-de-rayman.los-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por Colacuerno el Dom 11 Ago 2013 - 14:31

andarara escribió:
Colacuerno escribió:
¡Cáspita, caramba, retruécanos! Cierto, el lenguaje es algo que hay que cuidar
Qué gracioso es este nuevo moderador What a Face    Risas 
Yo es que soy un "ji ji" y una "ja ja" constante What a Face

---------------------------
[¿ABANDONADO?] ¡NO!

RAYMAN FORUM'S AWARDS ¡Concurso semanal, no te lo pierdas!

¡Segunda parte de mi fanfic "Rayman Returns" en marcha! (16% completado)

¿Te apetece leer algo que te haga reflexionar o simplemente buscas pequeños textos si sentido? ¡Pásate por aquí!
¿Te gusta la literatura creativa y leer relatos cortos y fáciles? ¡Pásate por aquí!
¿Te gustan tanto los videojuegos como los gamers sin vida social? ¡Pásate por aquí!

Preparando proyecto #4
avatar
Colacuerno
Moderador
Moderador

Mensajes : 2713
Lums : 12952
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : Grieta del Invocador

https://sites.google.com/site/cecilioalmando/

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por RayAdrià el Dom 11 Ago 2013 - 19:08

andarara escribió:No solo el doble post RayAdrià. Ejem, cuida el lenguaje también, en vez de lo que has dicho di mejor "he metido la pata" Razz .
Ups, perdón, no sabía que eso era malsonante :S
¿Es necesario que edite el mensaje?
avatar
RayAdrià
Miembro Habitual
Miembro Habitual

Mensajes : 258
Lums : 1039
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : El Claro de los Sueños

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por Colacuerno el Dom 11 Ago 2013 - 19:27

RayAdrià escribió:
andarara escribió:No solo el doble post RayAdrià. Ejem, cuida el lenguaje también, en vez de lo que has dicho di mejor "he metido la pata" Razz .
Ups, perdón, no sabía que eso era malsonante :S
¿Es necesario que edite el mensaje?
Nah, no hace falta que edites nada, tampoco has dicho nada imperdonable ni ofensivo. Procura no repetirlo en un futuro, eso sí. Palabras escatológicas y/o derivadas de ciertas funciones corporales del apartado biometabólico humano se consideran, por lo general, malsonantes y desagradables, obviando eufemismos muy... "a lo Flanders" Risas (no se puede decir de manera más clara proud). Así que bueno, tú escribe como si se lo dijeras a tu madre, que eso siempre funciona (a mi me lavaban mucho la boca con jabón pale).

---------------------------
[¿ABANDONADO?] ¡NO!

RAYMAN FORUM'S AWARDS ¡Concurso semanal, no te lo pierdas!

¡Segunda parte de mi fanfic "Rayman Returns" en marcha! (16% completado)

¿Te apetece leer algo que te haga reflexionar o simplemente buscas pequeños textos si sentido? ¡Pásate por aquí!
¿Te gusta la literatura creativa y leer relatos cortos y fáciles? ¡Pásate por aquí!
¿Te gustan tanto los videojuegos como los gamers sin vida social? ¡Pásate por aquí!

Preparando proyecto #4
avatar
Colacuerno
Moderador
Moderador

Mensajes : 2713
Lums : 12952
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : Grieta del Invocador

https://sites.google.com/site/cecilioalmando/

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por RayAdrià el Dom 11 Ago 2013 - 19:48

Colacuerno escribió:
RayAdrià escribió:
andarara escribió:No solo el doble post RayAdrià. Ejem, cuida el lenguaje también, en vez de lo que has dicho di mejor "he metido la pata" Razz .
Ups, perdón, no sabía que eso era malsonante :S
¿Es necesario que edite el mensaje?
Nah, no hace falta que edites nada, tampoco has dicho nada imperdonable ni ofensivo. Procura no repetirlo en un futuro, eso sí. Palabras escatológicas y/o derivadas de ciertas funciones corporales del apartado biometabólico humano se consideran, por lo general, malsonantes y desagradables, obviando eufemismos muy... "a lo Flanders" Risas(no se puede decir de manera más clara proud). Así que bueno, tú escribe como si se lo dijeras a tu madre, que eso siempre funciona (a mi me lavaban mucho la boca con jabón pale).
¡OK! Me queda claro, creo... xD
avatar
RayAdrià
Miembro Habitual
Miembro Habitual

Mensajes : 258
Lums : 1039
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : El Claro de los Sueños

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por RayPok el Dom 1 Sep 2013 - 1:47

Vamos, RayAdrià es el alma de éste foro, porque haya dicho algo malsonante no hay que montar mucho lio Happy (solo quiero paz en el foro y defender a RayAdrià)

---------------------------
RayPok

Miembro profesional del mejor foro de Rayman hispanoparlante, fan de Rayman y sus juegos desde siempre. 5 idiomas pero ninguna experiencia labroral. Esperando a que Rayman sea algo más que un trofeo y un juego de móviles.

¿Eres nuevo en el foro? ¡Bienvenido! Pero no lo olvides, para dar una buena imagen, no hagas doble post y no uses lenguaje soez. Toda esta información y más en las reglas del foro. Son pocas y fáciles de seguir Happy

También recomiendo introducir la fecha de cumpleaños, aquí tenemos un tema dedicado a cada miembro del foro ¡para felicitarle! Wink ¡Y preséntate en el tema "Introduzcámonos y presentémonos por órden"! Está en "Acerca del foro" Happy

Si te gustan las historias de Rayman, ¡tenemos una gran colección de fanfics! Algunos están en proceso, pero seguro que te entretendrás leyéndolos. Bueno

Gracias, y que disfrutes de tu estancia en nuestra modesta comunidad. Wink

RayPok, moderador regente
avatar
RayPok
Moderador
Moderador

Mensajes : 2102
Lums : 3238
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Localización : Valencia, España

http://ElPPnos@doatodos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por RayAdrià el Lun 2 Sep 2013 - 12:59

RayPok escribió:Vamos, RayAdrià es el alma de éste foro, porque haya dicho algo malsonante no hay que montar mucho lio Happy(solo quiero paz en el foro y defender a RayAdrià)
Jajajaja, gracias, gracias^^
Pero no pasa nada, se me pasó por alto, pero no volverá a ocurrir, no señor!
avatar
RayAdrià
Miembro Habitual
Miembro Habitual

Mensajes : 258
Lums : 1039
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Localización : El Claro de los Sueños

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por Colacuerno el Lun 2 Sep 2013 - 14:31

RayPok escribió:Vamos, RayAdrià es el alma de éste foro, porque haya dicho algo malsonante no hay que montar mucho lio Happy(solo quiero paz en el foro y defender a RayAdrià)
No, hombre, no, no pretendemos tener a RayAdrià contra las cuerdas Risas . Si para dos pedazo de usuarios activos que nos han salido en todo el año, no pretendemos ofender a nadie Laughing.

PD: Por cierto, ¿qué tal las vacaciones? Very Happy

---------------------------
[¿ABANDONADO?] ¡NO!

RAYMAN FORUM'S AWARDS ¡Concurso semanal, no te lo pierdas!

¡Segunda parte de mi fanfic "Rayman Returns" en marcha! (16% completado)

¿Te apetece leer algo que te haga reflexionar o simplemente buscas pequeños textos si sentido? ¡Pásate por aquí!
¿Te gusta la literatura creativa y leer relatos cortos y fáciles? ¡Pásate por aquí!
¿Te gustan tanto los videojuegos como los gamers sin vida social? ¡Pásate por aquí!

Preparando proyecto #4
avatar
Colacuerno
Moderador
Moderador

Mensajes : 2713
Lums : 12952
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : Grieta del Invocador

https://sites.google.com/site/cecilioalmando/

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte I - Capítulo 9 | ALTERCADO EN JOE'S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.