Capítulo 1: Donde el mal ataca desde el subconsciente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capítulo 1: Donde el mal ataca desde el subconsciente

Mensaje por RayPok el Jue 9 Mayo 2013 - 7:05

CAPÍTULO 1: DONDE EL MAL ATACA DESDE EL SUBCONSCIENTE

En el Claro del Hada todo es paz. Tras muchos años de batallas, al fin el lugar encuentra descanso. Rayman se encuentra en el campo tumbado bajo la sombra de un árbol, comiendo dulces uvas, relajado. Entre toda la gente divirtiéndose, descansando o jugando, una figura azul recorre a gran velocidad el lugar, con mucha preocupación y esquivando a las criaturas que le gritan que vaya con más cuidado. Y allí, entre la flora campestre, éste encuentra a quien buscaba.
-¡Rayman! ¡Rayman! ¡Tienes que ver esto!- dijo Globox, muy nervioso y desalentado de tanto correr. Rayman ya estaba bastante harto de tanto problema, pero era su deber ayudar a los de su mundo, así que cedió de inmediato. Atravesaron el campo, el pueblo y llegaron a un bosque. Lo que Rayman vio no fue muy agradable: Una manada de Mawpaws (canguros con colmillos de jabalí y pelaje espeso) sin cabello. Había algunas calvas y la zona del pelaje quitado estaba roja. Eso sólo podía significar una cosa...
-¡Alguien les ha arrancado la piel de cuajo!-se asustó Rayman-¿Quién cuida así a un ser tan agradable?
-Rayman, que le hayan arrancado la piel o lo hayan esquilado es lo de menos...-puntualizó Globox- ¡sino que la última vez que se vio a un mawpaw sin pelo fue cuando André atacó!
Rayman se sobresaltó y se puso a pensar. ¿Qué significaba eso? De repente, apareció del cielo Murphy.
-¡Rayman! ¡Rayman! Tienes que...-antes de continuar, vio el pésimo estado de los Mawpaws.-¡Uuuf, pobrecillos, la última vez que se vio a un mawpaw sin pelo fue cuando...!
-Sí, ya lo sé-le gritó Rayman-¿Querías algo?
-Ah, si... ¡Tienes que ver esto!
Rayman fue llevado al pueblo.
-¡Ha desaparecido todo el acero del lugar! -Dijo un diminuto- Herramientas de talleres, armaduras de los museos, jaulas de las prisiones...¡hasta el último trozo!
No puede ser... ¡Si hemos pasado por allí hace un momento, y todo era felicidad y regocijo! ¿Cómo ha podido pasar tan rápido sin que alguien se entere? Además, ya es la segunda vez que sucede. Demasiadas coincidencias... Aquí pasa algo.-pensó.
Como para corroborar sus palabras, apareció Betilla gritando su nombre y con actitud de desesperación.
-¡Rayman, al fin te encuentro! ¡Los electoons han desaparecido! -gritó histérica- estaba sola en casa, y de repente, mi sexto sentido de socorro empieza a sonar... ¡Cuando he ido a ver qué pasaba, no quedaba nada!
En ese momento, algo se encendió dentro de Rayman.
-¡Claro, todo tiene sentido!
-¿El qué?-preguntaron todos al unísono.
-A ver... ¿Los electoons fueron raptados por...?
-¡Mister Dark!- respondió Betilla.
-Correcto,¿ Y el metal fue robado para construir piratas mecánicos por...?
-El Almirante Razorbeard... -puntualizó Murphy.
-Sí, y como habéis dicho, la última vez que se vio a un mawpaw sin pelo fue...
-Tras el ataque de André.-dijo Globox.
-No es muy agradable, pero el Acantilado de las Almas Muertas quizás no albergara almas muertas...
Para saber la verdad, su única alternativa era visitar a Polokus, rey de la sabiduría.
Pero antes, deberían atravesar la Reaparición de la Memoria, un bosque que traía buenos recuerdos de luchas y amistades, hasta que Jano, el sucesor de Polokus, tomó el control del lugar para enloquecer a todo el mundo allí; atravesar el Mar de Las Ballenas, donde las hostiles aguas se vuelven mortales; y ya llegar al Bosque Místico, paradero de Polokus, Rey de la Sabiduría, el cual les revelaría sus secretos. Rayman espera con entusiasmo a su grupo de valientes. Ly, el ágil hada de los bosques no está allí. Clark tampoco. Pero nuestro héroe no tiene tiempo de esperarlos. Rayman reúne a los compañeros que le habían advertido del peligro para su aventura. No era el equipo perfecto, pero era un equipo.
-¡Vamos, chicos! La Reaparición de la Memoria no queda muy lejos.

******
-¡Ya estamos aquí! Ahora, con cuidado -dijo Rayman.
-No caigáis en ninguna trampa -advirtió Murphy- todo son vulgares alucinaciones de Jano, ¡por muy reales que parezcan! Ah, y una cosa más: Hay un pedestal de piedra junto a las Lunas Gemelas donde el poder de Jano no llega. Refugiaos allí.
Emprendieron la marcha. Rayman se concienció de que nada le haría desviarse de su camino. Algo le decía que pronto oiría voces de sus amigos pidiendo socorro. Pero no fue así. Los árboles empezaron a hacerse pequeños, mientras se alzaba una torre de control de madera de unos Hoodlums del tamaño de La Jefa Mama, el ser más grande al que nunca se había enfrentado. Los hoodlums fueron tras él. Rayman intentaba pensar que era un espejismo, pero era demasiado real. Al poco tiempo, huía desesperado por salvarse.
Mientras tanto, Betilla vio a Rayman correr despavorido.
"Oh, no, Rayman le han afectado las alucinaciones", pensó, "debería ayudarle". En ese instante, Rayman tropezó con una raíz, cayó de bruces contra el suelo y quedándose inmóvil. Esto asustó al hada, la cual corrió a socorrerle, inconsciente de que las alucinaciones le iban a hacer efecto.
-¿Rayman?-susurró-¿Estás bien?
De repente, el aspecto de su cara cambió. Aún con los ojos cerrados, frunció el ceño y sonrió. Abrió los ojos. Inesperadamente, Raymanse transformó en su clon, Dark Rayman. Tras un largo chillido, Betilla empezó a escapar de él.
Mientras tanto, Rayman vio como uno de los Hoodlums gigantes le disparaba una gran bala con su enorme escopeta. Entonces vio un pequeño barranco, y a lo lejos lo que parecía el mar. ¿Y si era un acantilado?."Si caigo al agua" se dijo "sobreviviré. Fue directo hacia allí. Al llegar, miró para asegurarse de que había agua, y así era. Iba a tirarse, cuando dejó de oír el estruendoso ruido de los Hoodlums. Se giró.No había ola. Ni Hoodlums gigantes. Y los árboles eran grandes. Entonces, al darse media vuelta, vio un pedestal de piedra y las Lunas Gemelas reluciendo en la negra noche. ¡Había llegado al punto del cual Murphy les había hablado! Junto al pedestal estaba él."¿Me habré duplicado?",se dijo," pero si aquí no debería haber alucinaciones".
Pero entonces se fijó en que su otro "yo" era diferente. Más bajito, ojos más grandes, en vez de llevar capucha llevaba un pañuelo rojo, y su corte de pelo era muy distinto. No cabía duda, era él de niño. Rayman le puso la mano en el pecho a la curiosa estatua. Ambos se iluminaron y Rayman se vio, de nuevo, en la escuela, jugando a pasarse la pelota con Globox y Clark, su corpulento amigo. Aquello era para él el paraíso, ¡de nuevo en su infancia! Ése era el viejo trabajo que tenía La Reaparición de la Memoria, recordar los grandes momentos del pasado a la gente.
Pero Betilla y sus gritos en medio del bosque le "despertaron" de su sueño. En sus alucinaciones, Dark Rayman seguía persiguiéndola.
-¡Betilla! ¡Sigue el sonido de mi voz! -gritó Rayman- ¡Por aquí, por aquí, por aquí, por aquí!
Betilla llegó junto a Rayman.
-¡Protégeme de...! -antes de que pudiera acabar, Rayman la interrumpió.
-Calma. No hay nada. Estamos protegidos. Todo era una alucinación.
Murphy apareció volando.
-Parece que lo lleváis bien. Ahora hay que atravesar la Reaparición de la Memoria del todo. Tranquilos, queda más o menos la mitad. Yo lo haré volando. El poder alucinógeno no llega muy alto.
Betilla se miró la espalda y vio sus alas. Se sonrojó. Miró a Murphy y le gritó:
-¡Vaya, podrías habérmelo dicho ANTES!
-Perdona, perdona -se disculpó la rana con una sonrisa.- Bueno, Rayman, ¿qué harás tú? ¿Te llevamos?
Rayman sonrió pícaramente.
-No... Estaré bien.
Confiando en sus palabras, Betilla y Murphy se alejaron volando. Antes de emprender la marcha, Rayman se dijo a sí mismo varias veces que todo era mentira. Atravesó el bosque a la velocidad del rayo. Durante el camino vio un enorme tornado, pero éste lo atravesó sin mirar atrás. Se dio cuenta de que las alucinaciones eran parecidos a un holograma, no podías tocarlas. Corrió contra todo tipo de criaturas, dudando de si eran reales o no, y en ocasiones sentía el deseo de volver al pedestal. Pero ya estaba harto. Nadie debía jugar con su mente, así que siguió corriendo con firmeza atravesando, piratas mecánicos, mawpaws oscuros o incluso contra el mismísimo Ave Fénix, pero no sentía miedo. Llegó al final y se reunió con Betilla y Murphy, contento de haber superado sin apenas problema el gran obstáculo.
A unos metros, vieron un misterioso objeto. Era el bastón de Jano, y llevaba una nota escrita. Primero, Rayman se aseguró de que no era una alucinación, y luego leyó la nota.
"Querido Rayman,
parece que has atravesado la Reanimación de la Memoria, pero te falta algo imprescindible. Cuando te des cuenta, irás a buscarle de nuevo. Pero no estará. Lo he capturado. Tus viejos amigos me han pagado muy bien. Mira a los ojos de tus compañeros y dime...¿qué ves?
Cordialmente, Jano"
Rayman miró a los ojos de sus compañeros.
En los ojos de Betilla vio desesperación, ¿había un destello de abastecimiento? Se la veía preocupada.
En los ojos de Murphy vio curiosidad, ¿a qué se refería Jano exactamente? Parecía extrañado.
Rayman no se dio cuenta de lo que quería decir Jano hasta que quiso mirarle los ojos al siguiente compañero.
-¡Maldita sea! ¡Falta Globox!


Última edición por RayPok el Sáb 18 Oct 2014 - 10:28, editado 5 veces
avatar
RayPok
Moderador
Moderador

Mensajes : 2102
Lums : 3238
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Localización : Valencia, España

http://ElPPnos@doatodos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 1: Donde el mal ataca desde el subconsciente

Mensaje por Colacuerno el Miér 15 Mayo 2013 - 20:41

Eh, muy buena la historia, fácil de leer, dinámica y engancha bastante. Me gusta, y me gusta que se te de bien escribir Bueno

---------------------------
[¿ABANDONADO?] ¡NO!

RAYMAN FORUM'S AWARDS ¡Concurso semanal, no te lo pierdas!

¡Segunda parte de mi fanfic "Rayman Returns" en marcha! (16% completado)

¿Te apetece leer algo que te haga reflexionar o simplemente buscas pequeños textos si sentido? ¡Pásate por aquí!
¿Te gusta la literatura creativa y leer relatos cortos y fáciles? ¡Pásate por aquí!
¿Te gustan tanto los videojuegos como los gamers sin vida social? ¡Pásate por aquí!

Preparando proyecto #4
avatar
Colacuerno
Moderador
Moderador

Mensajes : 2714
Lums : 12957
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : Grieta del Invocador

https://sites.google.com/site/cecilioalmando/

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 1: Donde el mal ataca desde el subconsciente

Mensaje por andarara el Miér 15 Mayo 2013 - 21:14

¡Buena historia! Bueno
...y como siempre Globox, haciendo gala de su torpeza, acaba liándola más Risas .

---------------------------
¡Hey, jugador de Rayman (o simplemente, conocedor)! ¡Regístrate en éste foro! ¡Cuantos más seamos mucho mejor!

Mi canal de "TúTubo":
http://www.youtube.com/user/andarara?feature=mhum

Mi página de Deviantart (no tiene nada de Rayman pero oye, ahí también me llamo andarara):
http://andarara.deviantart.com/

Mi blog :
http://andresviguera.blogspot.com/

¿Yo para qué pongo todo ésto? ¡bah es igual!
avatar
andarara
Jefe
Jefe

Mensajes : 4737
Lums : 21049
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Nómada constante

http://mundo-de-rayman.los-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 1: Donde el mal ataca desde el subconsciente

Mensaje por RayPok el Miér 15 Mayo 2013 - 21:36

Gracias por vuestro apoyo, espero que la historia os entretenga, y es un poco difcil concentrarme (La de Robin Rabbid es genial y estoy enganchado) pero espero poder seguir escribiendo Happy Rayman confuso

---------------------------
RayPok

Miembro profesional del mejor foro de Rayman hispanoparlante, fan de Rayman y sus juegos desde siempre. 5 idiomas pero ninguna experiencia labroral. Esperando a que Rayman sea algo más que un trofeo y un juego de móviles.

¿Eres nuevo en el foro? ¡Bienvenido! Pero no lo olvides, para dar una buena imagen, no hagas doble post y no uses lenguaje soez. Toda esta información y más en las reglas del foro. Son pocas y fáciles de seguir Happy

También recomiendo introducir la fecha de cumpleaños, aquí tenemos un tema dedicado a cada miembro del foro ¡para felicitarle! Wink ¡Y preséntate en el tema "Introduzcámonos y presentémonos por órden"! Está en "Acerca del foro" Happy

Si te gustan las historias de Rayman, ¡tenemos una gran colección de fanfics! Algunos están en proceso, pero seguro que te entretendrás leyéndolos. Bueno

Gracias, y que disfrutes de tu estancia en nuestra modesta comunidad. Wink

RayPok, moderador regente
avatar
RayPok
Moderador
Moderador

Mensajes : 2102
Lums : 3238
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Localización : Valencia, España

http://ElPPnos@doatodos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 1: Donde el mal ataca desde el subconsciente

Mensaje por RaymanForever98 el Jue 22 Mayo 2014 - 19:11

Muy buena historia, seguire leyendo los demas episodios, yo ya me di cuenta de que faltaba Globox, al leer el mensaje de Jano, pues eso, que esta genial.
avatar
RaymanForever98
Demonio del Posteo
Demonio del Posteo

Mensajes : 2101
Lums : 7262
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Localización : Sevilla, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 1: Donde el mal ataca desde el subconsciente

Mensaje por RayPok el Dom 1 Jun 2014 - 15:21

¡Vaya, otro lector! Estas cosas me ilusionan Sonrisa ¡Gracias por empezar a leer mi fanfic, RaymanForever98!

---------------------------
RayPok

Miembro profesional del mejor foro de Rayman hispanoparlante, fan de Rayman y sus juegos desde siempre. 5 idiomas pero ninguna experiencia labroral. Esperando a que Rayman sea algo más que un trofeo y un juego de móviles.

¿Eres nuevo en el foro? ¡Bienvenido! Pero no lo olvides, para dar una buena imagen, no hagas doble post y no uses lenguaje soez. Toda esta información y más en las reglas del foro. Son pocas y fáciles de seguir Happy

También recomiendo introducir la fecha de cumpleaños, aquí tenemos un tema dedicado a cada miembro del foro ¡para felicitarle! Wink ¡Y preséntate en el tema "Introduzcámonos y presentémonos por órden"! Está en "Acerca del foro" Happy

Si te gustan las historias de Rayman, ¡tenemos una gran colección de fanfics! Algunos están en proceso, pero seguro que te entretendrás leyéndolos. Bueno

Gracias, y que disfrutes de tu estancia en nuestra modesta comunidad. Wink

RayPok, moderador regente
avatar
RayPok
Moderador
Moderador

Mensajes : 2102
Lums : 3238
Fecha de inscripción : 26/03/2013
Localización : Valencia, España

http://ElPPnos@doatodos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo 1: Donde el mal ataca desde el subconsciente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.