Guía para Rayman 1: Jefes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para Rayman 1: Jefes.

Mensaje por andarara el Lun 30 Ago 2010 - 23:46

Si habéis leido el tema de explicación de los mundos, habréis visto que cada mundo tiene un jefe contra el que tarde o temprano tendremos que hacerle frente. Luego también a más de uno le dará por hacernos una "compañía" por nuestro paséo antes de luchar definitivamente contra él. Bien, ésta es una guía que pretende ayudaros a derrotar a los duros jefes (la verdad es que son unos buenos jefes tanto en nivel como en diseño y escenario de lucha) en caso de que estés harto de no poder seguir:


Nota: si aún no has visto todo el juego y no quieres ver los jefes hasta que llegues tú por tu cuenta: DEJA DE LEER Y SAL DE AQUÍ...ésto es un "Spolier" aparte de una guía Joe :





Empezaré como siempre, en orden de aparición, el primer jefe contra el que lucharemos será el hijo (eso créo) del jefe del Bosque de los Sueños:


BZZIT (O MOSKITO JUNIOR O "EL OTRO MOSKITO", ETC)

El primer jefe lo mires por donde lo mires. Es fácil pero, ten en cuenta que cuando te lo encuentres Rayman solo tendrá el poder del puño, luego solo podrás saltar y agacharte (y zurrar, claro). Antes que nada, coge todos los tings y el puño de velocidad que hay. Luego, cáe en la fosa donde te espera Moskitín. Sus ataques son dos: uno: el ir a pincharte desde arriba, dos: pincharte con velocidad desde los lados. Primero te atacará con el primer ataque, golpeale antes de que te pinche. Una vez noqueado aparecerá desde un lado y te atacará velozmente. Puede parecer invencible en ese momento (yo eso pensé durante muchos años) pero puedes pegarle también cuando esté atacando velozmente. Y así será durante todos los seis golpes. ¡Ojo! extrema la precaución en su último punto de vida porque será más hábil y si lo atacas demasiado pronto (su último ataque será el picotazo desde arriba) esquivará tu puño.



MOSKITO (EL AUTÉNTICO)

Más difícil que su hijo. Mantiene sus mismos ataques y debilidades pero éste además viene con frutitas del bosque incorporadas...y con una barra de vida más grande. Moskito solo será golpeable en el mismo momento que su hijo (es decir, cuando vaya a picarte). Pero mientras te eche frutas lo único que podrás hacer será corretear y esquivar. Las rachas de Moskito en principio serán (en sus primeros puntos de vida serán menos rachas):
1-Ir a picarte (momento para hacerle ver las estrellas).
2-Echarte frutas pequeñas.
3-Echarte frutas mediandas.
4-Pasar por tu flequillo el frutazo padre (ten cuidado porque éste además te puede matar al instante).
5-Ir a picarte de manera horizontal (momento para atizarle, si fallas irá a picarte desde arriba o volverá a pasarte frutas).
En su último punto de vida deberás tener el mismo cuidado que con su hijo antes pues será igual de esquivo.

(captura de PC)



(captura de playstation)

MR. SAX

Que no te deje intimidar por su tamaño y dureza (pues tus puños directamente hacia él no le harán nada, es lógico, es de metal). Sax tiene un punto débil y es que, como todo instrumento musical, expulsa notas y no sé si es porque le falta fuelle o es por el hechizo de Dark pero es que las notas que expulsa son perjudiciales incluso para él mismo...y ahí está la clave, las notas. Puedes devolverselas de un puñetazo y ahí es cuando recibirá daño. Primero, en la persecución debes enviarle a su jeta todas las notas que véas en el camino (no olvides la vida que hay también). Una vez en la arena de batalla, Sax también expulsará bombas llenas de mininotas. Éstas bombas puedes reventarlas pero no harán efecto alguno contra Sax y lo único que harás es, posiblemente, dificultarte a tí mismo. Sax lanzará varias rachas de éstas bombas y cuando su final esté cerca llegará a lanzar hasta tres bombas seguidas. Luego también echará otras bombas (similares a las anteriores en apariencia) que explotan en el suelo, aquí debes de saltar. Hacia el final expulsará una nota y una bomba de notas a la vez. Así que ten cuidado.



MR. STONE

El señor de las Montañas Azules será tan duro como del material del que se compone su cuerpo. Por lo que en éste caso nos valdremos del decorado para derrotarle. Fíjate que en el centro hay un enorme tótem de piedra, en determinados momentos es muy sutil a tus puños y se chocará contra la dura (y pequeña) cabezota de Stone. Para golpear al tótem debes esperar a tener una roca para alcanzar la cabeza del tótem (que es la parte que, una vez golpeada, actuará como un Punching-ball flojo y se irá por los lados hasta chocar con Stone). Las rocas llegarán con los terremotos que Stone provocará, solo podrás coger las rocas que coja Stone, cuando él tenga una roca en la mano dale con el puño y la roca caerá al suelo (pillando el pie de Stone por el camino) hasta llegar al otro lado del escenario, ahí es entonces donde deberás saltar de la roca a la cabeza del tótem para darle...y sé rápido porque Stone se acercará a tí y debes evitar que te acorrale.
Hacia el final, el método para llegar a la estatua cambiará y será mediante unas nubes formadas mediante el fuego que lanzará Stone, debes evitar tropezar porque éstas nubes solo aguantan el peso de Rayman una vez, luego desaparecen.
Los ataques de Stone son muy variados: lanza rocas volcánicas de varias maneras (al final lanzará varias a la vez), echa chispas de fuego chocando zonas de su cuerpo y arremete contra tí...por no decir que también llama a sus perros particulares.
Por cierto, si te ves débil, tienes un "super-poder" a la izquierda de la cabeza del tótem...cógela cuando te sientas al borde de la muerte.



SPACE MAMA: PRIMER ACTO

En la primera lucha contra Space Mama ella tendrá los mismos puntos que Bzzit...pero será aún así, realmente difícil. Primero te las verás con sus 2 hijos (a mí eso me parece, pueden ser también sus mejores soldados Rolling Eyes What a Face ). Derrótalos para obligar a salir a Space Mama del barco pirata pirat . Space Mama te atacará lanzándote cuchillos ya séase mandando 4 a la zona superior del escenario para luego ir en dirección a donde te encuentres, rodeándote de otros 4 cuchillos (éste ataque es muy peligroso, pues con solo un paso que des te pincharás contra uno de ellos), o lanzándote entre 3 a 5 cuchillos al suelo...éstos dos últimos ataques será el momento oportuno para golpearla pues debes usar el mango de los cuchillos como trampolín para alcanzar a Space Mama que se encontrará revoloteando por arriba haciéndote burla (a saber cómo se eleva). Tras derrotarla se verá obligada a huir y tú podrás salir del teatro.



SPACE MAMA: ACTO FINAL

El último encuentro será personal. Ésta jefa es muy muy difícil y es todo un reto para los jugadores. Primero evita la lavadora espacial en la que está metida Space Mama hasta que ésta "alunice" en el teatro. Digamos que ésta batalla se divide en cuatro fases:
La primera, Space Mama usará su rodillo para lanzar lásers, cuando tenga el rodillo mirando para arriba atízale en la cabeza, evita fallar porque te irá acorralando poco a poco (es de la misma especie que Rayman pero es una tía enorme y puede usar a Rayman como balón de baloncesto si ella quiere Basketball ).
Tras ello se elevará haciendo giros con su rodillo activado (como una espada jedi, además hace daño como una espada jedi), ésta será la segunda fase. Space Mama empezará a lanzarte ollas reventadas desde todos los lados y cantidades posibles...lo único que se me ocurre deciros es que tengáis vuestros reflejos preparados y el poder de velocidad listo para activarlo pues en ésta fase la velocidad es lo que más cuenta.
Luego llega la tercera fase, donde Space Mama se pondrá tras la lavadora. Debes darle a los botones que hay en la parte superior derecha de la lavadora para hacer que ésta se vaya. No será nada fácil pues Space Mama te disparará mientras tú intentas sacarla de su escondrijo y a medida que véa que se va a quedar sin protección te disparará más rápido e intensamente. Nuevamente, la clave es la rapidez de reflejos pero en saltar, agacharse y volar con el helicóptero. Tras quitar su lavadora, ten cuidado pues la lavadora se irá contra tí dando botes, esquívala agachándote.
La cuarta fase combina las dos primeras fases, luego vuelve el momento de darle unos buenos capones a Space Mama (además con las ganas que te darán tras el rato que te ha hecho pasar), pégale en el mismo momento que en la primera fase: cuando tenga el rodillo mirando hacia arriba o cuando aterrice al suelo después de hacer un bonito ballet.



MR. SKOPS

El jefe más gigantesco del juego (si se pone de pie y recto se sale de la pantalla What a Face ) no por ello el más difícil. Tras huir él y tú de la lava abrasadora lucharéis fuera de las cuevas, cerca de su palacio. La lucha es rápida pero no por ende quiere decir que séa un golpecito y se acabó (no obstante habría estado mejor de haberlo puesto o con más vida o con más ataques). Para empezar tu espacio de movimiento será muy reducido pues Skops ocupará más de la mitad del campo. Sus ataques son lanzarte su enorme pinza como un boomerang y escupir una onda azulada desde su aguijón. Al ser completamente invulnerable ante tus puños deberás usar sus ondas aguijonales en su contra. Usa el puño de la misma manera que lo harías con la luciérnaga de Joe, pues la onda se dirigirá hacia donde vaya el puño...luego evita lanzar tu puño demasiado pronto o demasiado tarde. En su último punto de vida deberás ser veloz como la luz en devolverle la onda pues Skops se dirigirá hacia tí y si te atrapa no podrás hacer nada aunque estés al nivel máximo de vida.




MR. DARK

El malo malísimo del juego, némesis de Rayman. Tras entorpecerte el camino mientras caminabas por el mundo de los dulces tendrás la última batalla en su guarida. Dark es, en efecto, diabólico Twisted Evil . Sus ataques mágicos pondrán a Rayman como un títere que Dark controla con hilitos. Te lanzará bolas mágicas de dos en dos, tras ello, hará lo mismo pero rodeándote de fuego y moviéndolo a su aire (y controlándote a tí también). Luego las llamas irán cerrándote en espacio intentando quemarte vivo pero gracias a 2 simpáticos electoons volverás a tener tu preciado puño (bañado en oro además) y las llamas desparecerán...¡Dark!¡Te vas a enterar!
"¡Eh!¿A dónde vas?¡vuelve!" Dark se irá y dejará paso a los clones que ha creado a partir del ADN mezclado de los anteriores amos (esa es mi teoría Very Happy ).
El primero será un gigantón con el cuerpo de Stone y la pinza y cabeza de Skops. El ataque que usa será el de la pinza boomerang. Cuando tenga la pinza volando por ahí golpéale en la cabeza...no tiene la cabeza tan dura como el verdadero Skops Cool . Solo cuando la tenga lanzada pues mientras la tenga con él se protegerá la cabeza con ella.
Los segundos clones son una mezcla del cuerpo de Moskito con cabeza, manos, pies y arma de Space Mama. Ambos están en cada lado extremo, rodeándote. Puedes golpearles cuando tengas momento pero también puedes esperar a que el láser de una golpée a la otra Laughing .
El tercero y el último será una mezcla con la cabeza de Moskito, el cuerpo de Space Mama y los pies y manos de Sax. Por lo visto, Dark está en el techo vislumbrando la batalla pues de repente encoges. Éste monstruo se dedica a saltar hacia donde estás para aplastarte como un gusano. Debes correr lo más que puedas para esquivarlo. Si lo esquivas, te elevarás lo suficientemente como para darle un guantazo en la cara (la cara es su punto débil). Una vez acabes con él volverás al tamaño normal y te encontrarás solo.



Bueno, espero que ahora podáis pasaros el juego y disfrutéis Wink


Última edición por andarara el Jue 21 Oct 2010 - 21:57, editado 5 veces
avatar
andarara
Jefe
Jefe

Mensajes : 4720
Lums : 20959
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Nómada constante

http://mundo-de-rayman.los-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para Rayman 1: Jefes.

Mensaje por Superlol el Dom 26 Sep 2010 - 0:53

Buena guia! Ahora yo tengo que encontrar todas las jaulas....
avatar
Superlol
Novato
Novato

Mensajes : 15
Lums : 0
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Iquique, Chile.

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para Rayman 1: Jefes.

Mensaje por andarara el Dom 3 Oct 2010 - 19:52

Superlol escribió:Buena guia! Ahora yo tengo que encontrar todas las jaulas....
Gracias Very Happy .¡Y bienvenido al foro Super Laughing !
avatar
andarara
Jefe
Jefe

Mensajes : 4720
Lums : 20959
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Nómada constante

http://mundo-de-rayman.los-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para Rayman 1: Jefes.

Mensaje por Jaxx el Dom 14 Nov 2010 - 17:12

os habéis dado cuenta de que con cada jefe tenemos como mínimo 2 encuentros? y que con todos tenemos un momento de persecución excepto con Space Mama? curioso Happy

PD: cómo me costaron por primera vez todos y cada uno de ellos, excepto el ´primer moskito, éste fue siempre tan fácil. Sobre todo space mama con la lavadora y las ollas y mr skops, que me costó pillar que había que devolverle su rayo, y encima al final se te echa encima y casi no me daba tiempo a reaccionar Risas
avatar
Jaxx
Maestro Hacker
Maestro Hacker

Mensajes : 6853
Lums : 33999
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : Pues aquí mismo, hombre.

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para Rayman 1: Jefes.

Mensaje por andarara el Dom 14 Nov 2010 - 17:32

Jaxx escribió:os habéis dado cuenta de que con cada jefe tenemos como mínimo 2 encuentros? y que con todos tenemos un momento de persecución excepto con Space Mama? curioso Happy

PD: cómo me costaron por primera vez todos y cada uno de ellos, excepto el ´primer moskito, éste fue siempre tan fácil. Sobre todo space mama con la lavadora y las ollas y mr skops, que me costó pillar que había que devolverle su rayo, y encima al final se te echa encima y casi no me daba tiempo a reaccionar Risas
En realidad Space Mama aparecía dos veces pero claro, en ambas era una lucha cuerpo a cuerpo. Y es cierto, los jefes de Rayman son realmente buenos en diseño y dificultad Sonrisa .

---------------------------
¡Hey, jugador de Rayman (o simplemente, conocedor)! ¡Regístrate en éste foro! ¡Cuantos más seamos mucho mejor!

Mi canal de "TúTubo":
http://www.youtube.com/user/andarara?feature=mhum

Mi página de Deviantart (no tiene nada de Rayman pero oye, ahí también me llamo andarara):
http://andarara.deviantart.com/

Mi blog :
http://andresviguera.blogspot.com/

¿Yo para qué pongo todo ésto? ¡bah es igual!
avatar
andarara
Jefe
Jefe

Mensajes : 4720
Lums : 20959
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Nómada constante

http://mundo-de-rayman.los-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para Rayman 1: Jefes.

Mensaje por Jaxx el Dom 14 Nov 2010 - 18:09

andarara escribió:
Jaxx escribió:os habéis dado cuenta de que con cada jefe tenemos como mínimo 2 encuentros? y que con todos tenemos un momento de persecución excepto con Space Mama? curioso Happy

PD: cómo me costaron por primera vez todos y cada uno de ellos, excepto el ´primer moskito, éste fue siempre tan fácil. Sobre todo space mama con la lavadora y las ollas y mr skops, que me costó pillar que había que devolverle su rayo, y encima al final se te echa encima y casi no me daba tiempo a reaccionar Risas
En realidad Space Mama aparecía dos veces pero claro, en ambas era una lucha cuerpo a cuerpo. Y es cierto, los jefes de Rayman son realmente buenos en diseño y dificultad Sonrisa .
claro, por eso digo que todos 2 encuentros, pero space mama no te persigue o la persigues a lo largo de un escenario:
Moskito: te persigue con la fruta esa de pinchos gigante
Mr sax: te persigue después de atizarte con un poco de su propia medicina y despúes caes a la batalla con él. En allegro presto hulle de ti después de lanzarte una nota que aunque se la devuelvas no le afecta, (excepto si usas cheat engine y... je, bueno, cosas mias XD).
Mr stone: Te persigue corriendo como poseso 2 veces.
Space mama: nada de nada
Mr skops: le persigues tú 2 veces después de que derribe las plataformas estalagtitas rojas sobre las que estás.
Mr dark: aqui más que una persecución es que se te aparece para hacerte de las suyas: crear un rayman oscuro, cambiar controles, no poder parar de correr, quitarte el puño....
avatar
Jaxx
Maestro Hacker
Maestro Hacker

Mensajes : 6853
Lums : 33999
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : Pues aquí mismo, hombre.

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para Rayman 1: Jefes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.