Desmantelando Rayman 1 para PC

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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por RS Wizord el Mar 7 Jun 2011 - 23:50

Jaxx escribió:exige mucho tiempo libre y dedicación...

Mira tú, salí de las atareaciones, y me ayudaría colaborar con algo así... ¡Pero ahora no! Shocked
EDITO:
Jaxx escribió:No tendríamos vida

Bueno, yo la perdí algunas veces en RS... Rolling Eyes
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Miér 8 Jun 2011 - 0:02

RS Wizord escribió:
Jaxx escribió:exige mucho tiempo libre y dedicación...

Mira tú, salí de las atareaciones, y me ayudaría colaborar con algo así... ¡Pero ahora no! Shocked
EDITO:
Jaxx escribió:No tendríamos vida

Bueno, yo la perdí algunas veces en RS... Rolling Eyes
el verano es muy buena oportunidad para dedicarle tiempo a eso. Bueno
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por BNH89 el Miér 8 Jun 2011 - 0:06

Bueno tanto como gastar un verano investigando como desmantelar el juego de Rayman.. Depende de con que fines, aqui todos los presentes tenemos un minimo interes en crear.. si no niveles de Rayman Designer.. nuestro propio juego de Rayman no? No hay que descuidar el trabajo, al menos, yo lo veo asi. Seria grandiosamente util desmantelarlo.. pero alguien esta dispuesto a intentarlo todo el verano? La verdad esque en cuanto a sprites / backgrounds / sonidos / musicas ya estamos muy servidos con la colaboracion de RaymanPirateCommunity y Betilla's Garden, lo unico que falta es.. el codigo
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Miér 8 Jun 2011 - 0:09

BNH89 escribió:Bueno tanto como gastar un verano investigando como desmantelar el juego de Rayman.. Depende de con que fines, aqui todos los presentes tenemos un minimo interes en crear.. si no niveles de Rayman Designer.. nuestro propio juego de Rayman no? No hay que descuidar el trabajo, al menos, yo lo veo asi. Seria grandiosamente util desmantelarlo.. pero alguien esta dispuesto a intentarlo todo el verano? La verdad esque en cuanto a sprites / backgrounds / sonidos / musicas ya estamos muy servidos con la colaboracion de RaymanPirateCommunity y Betilla's Garden, lo unico que falta es.. el codigo
yo mismo no podría estar dedicado a ello todo el verano, tengo demasaidos proyectos en mente y muchas otras cosas. Y claro está nunca hay que descuidar el trabajo (si se tiene No )
El código como tú dices yo se lo dejaría a Terminapor, y ya puestos, todo en general. Risas
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por RS Wizord el Miér 8 Jun 2011 - 14:23

Pero cuando hablas del código, te refieres a intentar uno por uno todas las combinaciones posibles? Suspect
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Miér 8 Jun 2011 - 15:16

RS Wizord escribió:Pero cuando hablas del código, te refieres a intentar uno por uno todas las combinaciones posibles? Suspect
nos referimos a programar el juego con el código original, sabiendo como funcionan las cosas exáctamente con todos sus parámetros y variables
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por rayman gold! el Miér 8 Jun 2011 - 16:59

Es wizord como hacer el hacking y despues restaurar todo el juego para que asi el hacking no se note mucho del original Very Happy
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Miér 8 Jun 2011 - 18:09

rayman gold! escribió:Es wizord como hacer el hacking y despues restaurar todo el juego para que asi el hacking no se note mucho del original Very Happy
si...
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por BNH89 el Miér 8 Jun 2011 - 18:39

No exactamente.. no queremos que no se note copiando su codigo.. yo de hecho no quiero copiarme de su codigo, tengo los mios propios,lo bueno de la creatividad en codigo es que ves algo y con experiencia en tu cabeza solita se te monta el cómo poder hacerlo sin acudir a ningun tutorial.

Pero leer el código original del Rayman, para los que tenemos tanta devoción por este personaje y su primer juego y estamos mas o menos entendidos en este mundillo de "arte" lo llamamos asi? la creacion de niveles, juegos, etc se considera arte? Deberia Happy Volviendo al grano, para los que estamos en este campo y nos mola Rayman, nos molaria leer su codigo y aprender, o decir vaya :O Esto lo hicieron asi, o VAYA esto iban a ponerlo y nunca lo pusieron, pudiera ser que encontraramos jefes de nivel como un tal 'Clayface' que se rumoreaba que iba a estar y al final lo quitaron. Quiza quedo como una clase sin usar. Digamos que es una lectura por pura curiosidad que nos gustaria tener, ese libro que te leerias por curiosidad a ver que tal
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Miér 8 Jun 2011 - 19:09

si, te comprendo perfectamente! Cuantas veces me habré dicho yo tb esas preguntas, como iba esto, como lo hicieron? porq esto no salió al final y qué es todo lo que está oculto, todo lo que pensaron y al final "removieron" del verbo "to remove" Carcajadas
Pero es que por desgracia todo eso no está solo dentro del juego. Muchas cosas sí. No se por qué, pero lo dejan ahí dentro, o por pereza o casi parece que para que lo encontremos, como una especie de regalo para el hacker y a su vez fans XD. Pero eso no está en el juego siempre, se quedará para siempre en la mente y los archivos de los creadores que trabajan en las altas compañías. Yo a veces me pregunto: Los creadores de un juego no se hacen fans de su propio juego? y si es así, ¿no podrían comprendernos y filtrar ciertos archivos sin que los jefes se den cuenta para nosotros? Risas

En cuanto a lo de arte, yo creo que todo lo que requiera creatividad e imaginación, CREAR, es arte (siempre que no resulte una chapuza). Ya sea una pieza musical, pictórica, un libro, o un videojuego, que lo tiene todo, musica, imagenes, una historia (algunas veces)...

Lo de clayface a lo mejor hicieron bien en quitarlo, creo que era algo sacado de Batman. No se muy bien como habría encajado eso, pero creo que lo querían poner para el último mundo, candy chateau, el castillo de los dulces, o tambien conocido como el mundo del pastel Risas
ya q Mr dark fue en principio diseñado para las cuevas, que le pegaba mejor. Mr skops me parece un jefe sacado muy deprisa. Fijaos:
en la jungla hay moskitos, vale. En el mundo de la música saxofones, ok. En las montañas piedras, bien. En el mundo de la imagen.... bueno piratas y viquingos y el espacio exterior.... vale, ahi no se en qué pensaban. En el mundo de las cuevas oscuras hay seres oscuros como Mr Dark (lo habrían puesto como el último mundo). Donde los dulces hay payasos y cosas festivas, como clayface que me le imagino como un payaso, con la cara pintada y eso, digo yo. Pero Mr skops es un escorpión, vale que haya escorpiones en las cuevas, pero tp es que abunden, no los ves por todos los rincones, hay más de otras cosas, no se, murciélagos.... humedad.... no se Carcajadas
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por BNH89 el Miér 8 Jun 2011 - 19:19

Fijaos:
en la jungla hay moskitos, vale. En el mundo de la música saxofones, ok

Claro, quien no ha ido al mercadona y ha visto un saxofon dejando la compra en el maletero? Carcajadas Ahora en serio.. tiene mucha logica lo que has dicho.. es la primera vez que oigo que Mr. Dark iba a estar en Caves of Sko.. Mr.Dark pero pega bastante.. la verdad esque Mr. Dark no encaja nada en el mundo de los pasteles.. de hecho su nivel final de las cristaleras encajaria perfecto en las cuevas porque es oscuro.. aunque en la version de Sega Saturn las cristaleras se rompen y se ve la luna y las estrellas lo sabiais?

De todas formas a pesar de ser un monstruo hecho con prisa, Mr Skops es de los mas carismáticos del juego, a mi me encantaban el y su musica, aunque he visto en un artículo de Jaguar una foto que salía Skops en la JUNGLA Neutral

Si Mr. Dark iba a ser el de la cueva.. entonces Clayface el del mundo de los pasteles y por lo tanto el jefe final? O cambiarian el orden y las cuevas serian lo ultimo? Ehh un misterio!

Gente como Jaxx entiende mis inquietudes jajaja se nota que pilotas bastante del tema Rayman
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Miér 8 Jun 2011 - 19:42

BNH89 escribió:
Fijaos:
en la jungla hay moskitos, vale. En el mundo de la música saxofones, ok

Claro, quien no ha ido al mercadona y ha visto un saxofon dejando la compra en el maletero? Carcajadas Ahora en serio.. tiene mucha logica lo que has dicho.. es la primera vez que oigo que Mr. Dark iba a estar en Caves of Sko.. Mr.Dark pero pega bastante.. la verdad esque Mr. Dark no encaja nada en el mundo de los pasteles.. de hecho su nivel final de las cristaleras encajaria perfecto en las cuevas porque es oscuro.. aunque en la version de Sega Saturn las cristaleras se rompen y se ve la luna y las estrellas lo sabiais?

De todas formas a pesar de ser un monstruo hecho con prisa, Mr Skops es de los mas carismáticos del juego, a mi me encantaban el y su musica, aunque he visto en un artículo de Jaguar una foto que salía Skops en la JUNGLA Neutral

Si Mr. Dark iba a ser el de la cueva.. entonces Clayface el del mundo de los pasteles y por lo tanto el jefe final? O cambiarian el orden y las cuevas serian lo ultimo? Ehh un misterio!

Gente como Jaxx entiende mis inquietudes jajaja se nota que pilotas bastante del tema Rayman
jajaja, gracias! veo que tu también manejas mucho el tema. Bueno
Es cierto, me acuerdo de la foto de skops en la Jungla, lo que me hace pensar y afirmar que lo crearon y no supieron donde ponerlo, donde encajaría mejor, y ahí se quedó. Es más logico pensar que el único mundo que tiene el nombre del jefe final perteneciera al último jefe final. Por tanto supongo que el nombre inicial fue The caves of Dark (y el último nivel en vez de Mr skops stalactites fuese Mr Dark's dare, pero bueno, solo son conjeturas, no hay pruevas. Y por cierto en escenario de fonde final de Mr skops es muy majestuoso, como un palacio, le pega mucho más a Mr Dark, por eso creo que dejaron ese así y le hicieron otro a Dark que diera a ver que iban a salir todos los jefes finales otra vez de una forma u otra. Además lo de la luna tb podría encajar en las cuevas, ya q en el escenario de mr skops al fondo se puede ver el cielo de noche.
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por rayman gold! el Vie 10 Jun 2011 - 17:32

Bueno pero perdon BHN98 bienvenido al foro!
Y me parece muy interesante comentar acerca de desmantelar rayman
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por andarara el Vie 21 Oct 2011 - 16:31

Jaxx escribió:
tu juego está genial, pero en cuanto a aspecto gráfico si que hecho de menos que fuese igual exactamante como el Rayman 1. Hay alguien que programando en C++ está consiguiendo algo casi idéntico. Yo le daría un voto de confianza, pues no va nada mal. Mira este video:
Tuve que haber leído ésto antes :boon2: ...Jaxx ¿sabes de quién es ese vídeo?

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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Vie 21 Oct 2011 - 19:11

andarara escribió:
Jaxx escribió:
tu juego está genial, pero en cuanto a aspecto gráfico si que hecho de menos que fuese igual exactamante como el Rayman 1. Hay alguien que programando en C++ está consiguiendo algo casi idéntico. Yo le daría un voto de confianza, pues no va nada mal. Mira este video:
Tuve que haber leído ésto antes :boon2: ...Jaxx ¿sabes de quién es ese vídeo?
si, de Terminapor, no? x?
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por andarara el Sáb 22 Oct 2011 - 16:38

Jaxx escribió:
si, de Terminapor, no? x?
Ah...bueno, temía que fuese de él. Digo temía porque no me gusta tener que recurrir a otro motor, a otro programa para recrear Rayman...posiblemente sea la única solución y no le niego que se lo esté currando de qué manera pero no estoy por apoyar su proyecto de usar Game Maker para recrear un nuevo Rayman desde la misma grafía de Rayman.

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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Dom 23 Oct 2011 - 20:00

andarara escribió:
Jaxx escribió:
si, de Terminapor, no? x?
Ah...bueno, temía que fuese de él. Digo temía porque no me gusta tener que recurrir a otro motor, a otro programa para recrear Rayman...posiblemente sea la única solución y no le niego que se lo esté currando de qué manera pero no estoy por apoyar su proyecto de usar Game Maker para recrear un nuevo Rayman desde la misma grafía de Rayman.
ah ya, entiendo lo que quieres decir. A mí sinceramente no me gusta tampoco usar motores externos y mucho menos creados con gamemaker. Pero si corre igual de rápido y bien, y los mismos gráficos y clava las animaciones y la música y no tiene bugs o los que tiene son exactamente igual a los del designer y se editan niveles, pcx y eventos con la misma facilidad, entonces no me importaría darle UNA oportunidad.
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por andarara el Dom 23 Oct 2011 - 21:07

Jaxx escribió:
andarara escribió:
Jaxx escribió:
si, de Terminapor, no? x?
Ah...bueno, temía que fuese de él. Digo temía porque no me gusta tener que recurrir a otro motor, a otro programa para recrear Rayman...posiblemente sea la única solución y no le niego que se lo esté currando de qué manera pero no estoy por apoyar su proyecto de usar Game Maker para recrear un nuevo Rayman desde la misma grafía de Rayman.
ah ya, entiendo lo que quieres decir. A mí sinceramente no me gusta tampoco usar motores externos y mucho menos creados con gamemaker. Pero si corre igual de rápido y bien, y los mismos gráficos y clava las animaciones y la música y no tiene bugs o los que tiene son exactamente igual a los del designer y se editan niveles, pcx y eventos con la misma facilidad, entonces no me importaría darle UNA oportunidad.
Sí, oportunidades a todo se le pueden dar, otra cosa es que quieras seguir esa oportunidad...

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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Dom 23 Oct 2011 - 23:42

andarara escribió:
Jaxx escribió:
andarara escribió:
Jaxx escribió:
si, de Terminapor, no? x?
Ah...bueno, temía que fuese de él. Digo temía porque no me gusta tener que recurrir a otro motor, a otro programa para recrear Rayman...posiblemente sea la única solución y no le niego que se lo esté currando de qué manera pero no estoy por apoyar su proyecto de usar Game Maker para recrear un nuevo Rayman desde la misma grafía de Rayman.
ah ya, entiendo lo que quieres decir. A mí sinceramente no me gusta tampoco usar motores externos y mucho menos creados con gamemaker. Pero si corre igual de rápido y bien, y los mismos gráficos y clava las animaciones y la música y no tiene bugs o los que tiene son exactamente igual a los del designer y se editan niveles, pcx y eventos con la misma facilidad, entonces no me importaría darle UNA oportunidad.
Sí, oportunidades a todo se le pueden dar, otra cosa es que quieras seguir esa oportunidad...
entonces digamos que habrá que querer seguir esa oportunidad UNA vez por mi parte. Risas
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por andarara el Lun 24 Oct 2011 - 20:00

Jaxx escribió:
entonces digamos que habrá que querer seguir esa oportunidad UNA vez por mi parte. Risas
Eso...¡UNA vez! Risas

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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Lun 24 Oct 2011 - 20:28

andarara escribió:
Jaxx escribió:
entonces digamos que habrá que querer seguir esa oportunidad UNA vez por mi parte. Risas
Eso...¡UNA vez! Risas
de todas formas yo sigo esperando a que salga alguien que descifre todo el código del rayman 1, pero el 1, no el designer, para añadir luego en el gold/designer las cosas q faltan. (Iluso de mi) Rolling Eyes
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por andarara el Lun 24 Oct 2011 - 20:32

Jaxx escribió:(Iluso de mi) Rolling Eyes
¡No digas eso! Igual es posible Rolling Eyes .

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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Lun 24 Oct 2011 - 21:28

psh, no se. yo no puedo, tú no puedes él no puede, ellos no pueden. a ver quien puede?
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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por andarara el Lun 24 Oct 2011 - 23:24

Jaxx escribió:psh, no se. yo no puedo, tú no puedes él no puede, ellos no pueden. a ver quien puede?
...igual un día alguno de los creadores ven el foro y sueltan la gallina...posibilidades hay miles, fin hay uno ¿no es bueno a caso soñar?

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Re: Desmantelando Rayman 1 para PC

Mensaje por Jaxx el Lun 24 Oct 2011 - 23:52

andarara escribió:
Jaxx escribió:psh, no se. yo no puedo, tú no puedes él no puede, ellos no pueden. a ver quien puede?
...igual un día alguno de los creadores ven el foro y sueltan la gallina...posibilidades hay miles, fin hay uno ¿no es bueno a caso soñar?
si, si en eso te doy la razón, y es más, comparto totalmete ese sueño, donde uno de los creadores un buen dia aburrido pero con a lo mejor ya 80 años decida hacernos felices con su último aliento. XD
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